protocolo-frontera-eua-8-de-nov
GO NAKAMURA/REUTERS
05 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Este será el protocolo para cruzar la frontera con EUA el 8 de nov

Visa, el certificado de vacunación y una entrevista es parte del nuevo protocolo que deberá cumplirse para cruzar la frontera con EUA.

A partir del 8 de noviembre será reabierta la frontera entre México y Estados Unidos (EUA) a viajes no esenciales, sin embargo para el cruce por tierra será un poco más complicado, aquí te explicamos el protocolo.

En las garitas del cruce internacional entre Ciudad Juárez Chihuahua y el Paso Texas a donde llegan los vehículos para ser revisados, a partir del lunes deberán mostrar su visa y el certificado de vacunación.

Protocolo para cruzar la frontera el 8 de noviembre

Además se incluyó que el requisito de explicar a los agentes aduaneros cuál es el motivo del viaje a Estados Unidos y si están vacunados contra la COVID-19.

Cabe mencionar que aún no se ha determinado si están abiertas todas las garitas, ya que dependerá de la afluencia de los primeros meses.

Reapertura de frontera México-EUA se logró por la vacunación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la reapertura de la frontera entre México y EUA en noviembre con el objetivo de que se normalicen las actividades económicas, lo cual se logró debido al avance en la vacunación contra COVID-19 en el país.

Así lo dio a conocer durante su conferencia mañanera de este miércoles 13 de octubre, en la que indicó que la decisión de reapertura de la frontera se tomó ante la ampliación de la vacunación contra COVID-19 en el país.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard indicó que fue México quien planteó la reapertura de la frontera durante la visita de la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris; posteriormente se formó un grupo de trabajo para coordinar acciones que permitieran apresurar la reapertura de la frontera.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias