principe guillermo turismo espacial.jpg
Reuters
14 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Príncipe Guillermo critica turismo espacial: Hay que salvar la Tierra

El Príncipe Guillermo de Cambridge critica el turismo espacial, un nuevo sector económico en el que multimillonarios pelean.

Este jueves 14 de octubre, el Príncipe Guillermo de Cambridge critica el turismo espacial, pues señala que lo ideal es implementar estrategias para retrasar el avance del cambio climático para salvar la Tierra, en vez de buscar un nuevo hogar en el Universo.

El Príncipe Guillermo, quien ocupa el número dos en la sucesión al trono británico, lanzó su crítica después del vuelo turístico al espacio que se realizó el pasado 13 de octubre con el actor William Shatner, de la serie Star Strek, en el cohete Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Príncipe Guillermo solicita a multimillonarios y gobiernos frenar el cambio climático

En una entrevista para la BBC, el Príncipe Guillermo lanzó un mensaje a las “mentes más brillantes”, así como a líderes mundiales, multimillonarios y gobiernos a implementar estrategias para salvar la Tierra y erradicar los efectos negativos del cambio climático.

Guillermo, de 39 años, se mostró preocupado por el futuro del planeta e invitó a este grupo de personas líderes y sobresalientes del mundo a enfocarse en la realización de programas contra el cambio climático a la par de que criticó el turismo espacial.

De esta forma, el Príncipe Guillermo señaló no estar a favor del turismo espacial para “encontrar el próximo lugar para vivir”, sino arreglar el planeta que actualmente habitan los seres humanos.

Algunas de las mentes y cerebros más brillantes del mundo deberían intentar antes que nada arreglar este planeta, no tratar de encontrar el próximo lugar para vivir

Asimismo, enfatizó el trabajo que su padre, el Príncipe Carlos, ha hecho en favor del medio ambiente, pues “ha demostrado que va muy por delante, mucho más allá de su tiempo, al advertir sobre algunos de estos peligros”.


En suma, pidió medidas contundentes ahora en la gran conferencia sobre el clima COP26, la cual se celebrará en Glasgow, Escocia.

El Príncipe Carlos concluyó su participación al decir que está sumamente preocupado por el futuro del planeta Tierra, pues quiere que las nuevas generaciones puedan vivir lo mismo que él ha experimentado gracias a las maravillas de la naturaleza.

Turismo espacial, un nuevo sector económico

El día de ayer, el dueño de Amazon, Jeff Bazos, lanzó su cohete Blue Origin para realizar un viaje espacial en el que participó el actor William Shater, quien se convirtió en la persona con más edad en llegar al espacio.

Este vuelo fue parte del turismo espacial , por lo que sólo duró unos cuantos minutos. Este fue el segundo viaje al espacio realizado por Jeff Bazos.

No obstante, el turismo espacial es un nuevo sector económico en el que los multimillonarios Richard Branson, Jeff Bazos y Elon Musk compiten para tener más campo y abarcar más viajes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias