homenaje-principe.jpg
Reuters
10 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Despiden al príncipe Felipe con artillería, flores y homenajes

Tras la muerte del príncipe Felipe se realizaron varios homenajes, incluso en el partido Birmingham City contra Stoke City se proyectó su imagen en la tribuna

Este sábado dispararon salvas con cañones en todo Reino Unido para conmemorar la muerte del príncipe Felipe, mientras se multiplicaron los homenajes para elhombre que fue un pilar de fortaleza para la reina Isabel.

Los ciudadanos depositaron flores al exterior de las residencias reales, presentando sus respetos al príncipe de 99 años, que pasó más de siete décadas al lado de su esposa durante un reinado récord.

En su cuenta oficial de Twitter, la familia real recordó el homenaje que la reina le rindió a su esposo en su 50 aniversario de bodas en 1997.

"Él fue, simplemente, mi fortaleza y apoyo durante todos estos años, y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o que nunca sabremos”, afirmó.

“La reina ha estado increíble”, dijo entre lágrimas Sofía, la condesa de Wessex, mientras salía con su esposo, el príncipe Eduardo, el hijo menor de Isabel y Felipe.

Disparan salvas desde cañones como homenaje al príncipe Felipe

Las fuerzas armadas marcaron el fallecimiento de Felipe al mediodía con unas salvas. Unidades de artillería en Londres, Edimburgo, Cardiff, Belfast y Gibraltar, así como algunos buques de guerra de la Armada, dispararon sus armas.

Es probable que el funeral se trate de una ceremonia pequeña y privada, despojada de la grandeza de otras ocasiones por las restricciones del COVID-19 y la aversión del príncipe a que la gente arme mucho revuelo.

A pesar de una solicitud de la familia real para que la gente obedeciera las reglas de distanciamiento social y evitara las visitas a sus residencias, muchos depositaron tarjetas y ramos de flores fuera del Castillo de Windsor y del Palacio de Buckingham.

Incluso durante el partido Birmingham City contra Stoke City se proyectó su imagen en la tribuna del príncipe Felipe y se guardaron dos minutos de silencio.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias