príncipe Carlos soborno 1.jpg
wikimedia
17 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 17 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Investigan al príncipe Carlos por un soborno a cambio de títulos

A partir de una investigación de prensa, la policía británica abrió una causa contra el príncipe Carlos. Habría recibido un soborno en su fundación.

El príncipe Carlos se encuentra en el ojo de la tormenta por haber recibido dinero a cambio de títulos honoríficos de la corona británica. El escándalo surgió gracias a algunos datos publicados en el diario Sunday Times, donde se detalló el supuesto soborno.

Scotland Yard, la policía británica, reveló que está investigando al heredero al trono británico, por un caso de soborno a cambio de títulos honoríficos. El hecho habría ocurrido en noviembre de 2016, cuando la corona organizó en secreto un evento para condecorar al empresario saudí Mahfuz Marei Mubarak Bin Mahfuz.

El príncipe Carlos es investigado por la policía

La investigación se encuentra en marcha, según confirmó la policía británica el pasado miércoles 16 de febrero. “Esta decisión es consecuencia del análisis de una carta de septiembre de 2021. Está relacionado con informaciones de prensa sobre supuestas ofertas de ayuda para garantizar honores y la ciudadanía (británica) para un ciudadano saudí”, explicó Scotland Yard en un comunicado, precisando que nadie fue detenido.

La causa que se investiga es si la fundación benéfica del príncipe Carlos recibió dinero a cambio de títulos y si esta situación ocurrió más de una vez. El escándalo se desató gracias a un trabajo de prensa de los periódicos Sunday Times y Mail on Sunday.

príncipe Carlos soborno 2.jpeg
Piqsels

En estos artículos publicados en septiembre de 2021, se detallaba que el ex asistente personal del heredero al trono británico, Michael Fawcett, facilitó los contactos para que el ciudadano saudita obtuviese el título a cambio de una generosa donación.

El soborno se habría efectuado cuando el saudí realizó un aporte para obras caritativas de la fundación del príncipe Carlos. Mahfuz, de 51 años, fue nombrado comandante del Imperio Británico en el mencionado evento de 2016. Resulta sospechoso que este acto en Buckingham Palace no fue publicado en la lista oficial de los compromisos reales.

Según explica el medio británico, este título resultó de vital importancia para que el saudita reciba la ciudadanía tiempo después. El supuesto soborno del príncipe de Gales fue, en última instancia, para que el empresario saudí adquiera la ciudadanía.

Más antecedentes de soborno

Pero este no es el único antecedente que se investiga, otro soborno estaría en la órbita de la policía británica. Se trataría de un dinero recibido por la fundación del príncipe Carlos , desde un empresario ruso.

príncipe Carlos soborno 3.jpg
wikimedia

Fue la prensa, también, quien anunció el vínculo entre el heredero a la corona y Dmitri Leous. Según el Sunday Times, la fundación habría aceptado cientos de miles de euros del banquero ruso.

También trascendió una carta donde el príncipe le agradece al empresario por su oferta de donar más de 500.000 libras (692.000 dólares) a su fundación, el año pasado.

De momento, la policía británica se ha puesto en contacto con “personas sospechosas de tener información relevante”. Además, cuentan con documentos que la misma fundación del príncipe Carlos les habría proporcionado. El nuevo escándalo del soborno a cambio de títulos, ha sacudido a la sociedad británica, que sigue de cerca el caso.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias