princesa de japon renuncia titulo
Reuters
26 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 26 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Princesa Mako de Japón se casa con un plebeyo: renuncia a su título

La princesa Mako renunció a su título de la realeza en Japón para poder casarse este martes con su novio plebeyo, Kei Komuro.

La princesa Mako optó por renunciar al título que le corresponde por ser parte de la realeza de Japón para poder casarse con su pareja Kei Komuro, un plebeyo que conoció en la universidad.

La pareja se casó el martes pasado en una ceremonia discreta, y con esta decisión, Mako ha renunciado a ser parte de la familia real y a cada uno de los privilegios que le rodeaban por su título de princesa.

Desde el 2017, la pareja había planeado dar el sí y jurarse amor eterno, pero por diferentes circunstancias, la boda se pospuso por 3 años; sin embargo, desde que anunciaron su compromiso se han visto rodeados de polémicas y críticas.

Al estar en esta situación, la princesa Mako fue diagnosticada con Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT), enfermedad de la que todavía se encuentra en recuperación. Esta también se desarrolló debido a que su compromiso se vio relacionado con un problema financiero.

Princesa renuncia a la realeza de Japón por casarse con plebeyo

La pareja se conoció en la universidad y, desde su noviazgo fueron criticados porque Kei Komuro no pertenecía a la realeza como la princesa. Pese a las dificultades, la pareja decidió seguir con la relación y dar un paso importante al planear un casamiento.

Ambos estaban conscientes de lo que esto significaba, pero decidieron continuar. De acuerdo con las normativas de la realeza de Japón, sólo los hombres pueden casarse con personas que no tengan un título real, pero las mujeres deberán renunciar a su cargo, pues por ley de país sólo se conserva el apellido del esposo.

princesa japon
Reuters
La princesa de Japón renunció a su título para poder casarse con su novio plebeyo

Un ejemplo de esto es su abuelo Akihito, Akihito; su tío el emperador Naruhito; y el padre de la princesa, el príncipe heredero Fumihito.

Además de renunciar a su título, la princesa de Japón Mako rechazará los 150 millones de yenes que le correspondían por ser parte de la realeza. Tras la ceremonia discreta que realizaron, acudieron ante las cámaras de la prensa para informar que viajarán a la ciudad de Nueva York para comenzar una nueva vida y juntos salir adelante como desde años antes ha sido.

Habrá diferentes dificultades al comenzar nuestra nueva vida, pero caminaremos juntos como hemos hecho en el pasado

Por temor a las polémicas que pueden sumarse, la pareja decidió no responder las preguntas de la prensa, prefirieron hablar y aclarar las dudas de los medios mediante correo electrónico. Finalmente, agradecieron a las personas que los han apoyado desde un principio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias