Primera dama Jill Biden, vuelve a dar positivo por rebote de COVID-19

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, volvió a dar positivo a COVID-19; no presenta síntomas y Joe Biden volvió a dar negativo a la prueba.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jill Biden
POOL/REUTERS

La tarde de este miércoles 24 de agosto se dio a conocer que la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, volvió a dar positivo a las pruebas de COVID-19.

De acuerdo con agencias informativas la primera dama no presenta ningún síntoma, mientras que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sigue dando negativo por a las pruebas del virus que se le han realizado en los últimos días.

Jill Biden dio positivo este miércoles en una prueba de antígeno, luego de una prueba negativa el pasado martes 23 de agosto, por lo cual la unidad médica de la Casa Blanca notificó a los contactos cercanos de la primera dama.

La Primera Dama no ha experimentado un resurgimiento de los síntomas y permanecerá en Delaware, donde ha reiniciado los procedimientos de aislamiento

- dijo en un comunicado su subdirectora de comunicaciones, Kelsey Donohue.

Vale la pena recordar que esta es la segunda vez que Jill Biden da positivo a COVID-19 en lo que va del mes, pues apenas unos días atrás la Casa Blanca anunció el contagio de la esposa del presidente de los Estados Unidos.

Jill Biden, primera dama de EUA, da positivo a COVID-19

Y es que la tarde del martes 16 de agosto, Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de Jill Biden confirmó que la primera dama de los Estados Unidos dio positivo a COVID-19 además de que presentó síntomas leves por la enfermedad.

Fue a través de redes sociales que la asistente adjunta a la Casa Blanca señaló que la primera dama se realizó una prueba de COVID-19 el pasado lunes 15 de agosto, a la cual salió negativa.

Sin embargo en el transcurso de la noche de ayer, Jill Biden presentó síntomas similares a los de una gripa, por lo cual se realizó una prueba rápida de antígeno a la cual volvió a salir negativa a la enfermedad.

Pese a ello, en una prueba PCR la primera dama de los Estados Unidos resultó positiva a COVID-19, por lo cual iniciaron con los protocolos de sanidad contra la enfermedad.

Con información de Reuters.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!