Ómicrón. Identifica primer caso de la nueva variante en EUA
DADO RUVIC/REUTERS
01 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Detectan el primer caso de ómicron en California, Estados Unidos

El primer caso de ómicron en California, EUA es un joven que viajó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021.

La agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos confirmó que se detectó el primer caso de la variante del coronavirus ómicron en una persona de California.

Primer caso de Ómicron en EUA es un joven que regresó de Sudáfrica

El miércoles 1 de diciembre, los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron la detección del primer caso de la variante de COVID-19 en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021.

El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, se encuentra actualmente en cuarentena y desde entonces ha dado positivo. Todos sus contactos cercanos fueron puestos en aviso y han resultado negativos.

Se ha detectado el primer caso confirmado de #OmicronVariant en los Estados Unidos. Todas las personas de 5 años en adelante deben vacunarse contra #COVID19 . Los refuerzos se recomiendan para todas las personas mayores de 18 años.

La administración del presidente Joe Biden tomó medidas a finales del mes pasado para restringir los viajes desde el sur de África, donde la variante se identificó por primera vez.

Brasil, Canadá y Estados Unidos ya reportaron casos en los últimos días, todos de personas provenientes de África.

Es probable que otros países comiencen a ver pronto esta nueva variante en circulación
señaló en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Brasil confirma dos casos de Ómicron

El gobierno del estado de Sao Paulo confirmó ayer dos casos positivos de la nueva variante de coronavirus ómicron , los primeros en Brasil y en América Latina, en viajeros que llegaron desde Sudáfrica.

Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de ómicron .

La OPS estimó el miércoles que la nueva variante del coronavirus Ómicron puede estar “pronto” circulando en las Américas, tras identificarse sólo casos importados en tres países del continente.

El 26 de noviembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó una nueva variante, B.1.1.529, como una Variante de Preocupación y la nombró ómicron .

Con información de Agencias

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias