pozo-del-infierno-yemen.jpg
Captura
23 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

En Yemen hay un “Pozo del Infierno” que no tiene explicación científica

Así es el misterioso ‘Pozo del infierno’, al que los habitantes de Yemen le temen. Leyendas y maldiciones a su alrededor, impiden que se conozca más sobre él.

Hasta hoy, ha sido imposible conocer qué se encuentra en el interior del llamado ‘Pozo del infierno’. Una estimación de geólogos de Yemen, indica que tendría entre 100 y 250 metros de profundidad.

Qué es y porque la gente de Yemen le teme a este cráter

El título de ‘Pozo del infierno’ no es para nada extraño. Las sociedades locales creen que adentro del misterioso agujero habitan demonios y espíritus malignos. Las historias y leyendas a su alrededor, no han hecho más que aumentar la fascinación por descubrir su interior.

El pozo es una verdadera maravilla natural. Se encuentra en el este de Yemen, a unos 1.300 kilómetros al este de la capital Saná, cerca de la frontera con Omán.

El Pozo del infierno es un cráter profundo, situado en el desierto de la provincia de Al-Mahra. Tiene 30 metros de ancho y entre 100 y 250 metros de profundidad.

A medida que uno se acerca al agujero, un olor nauseabundo se siente en el ambiente. Esto solo refuerza las leyendas locales, que cuentan que el pozo es en verdad una prisión creada para los demonios más terribles.

Los supuestos seres que habitarían el pozo son los"djins”, espíritus malignos encerrados allí. Algunas personas creen que su existencia es una amenaza para la vida en la tierra.

Por temor a estas criaturas, muchos habitantes de la región, temen en acercarse al cráter e, incluso, evitan hablar de él.

Por qué crece el misterio del Pozo del infierno de Yemen

Es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, puesto que hay poco oxígeno y ninguna ventilación”, explicó Salah Babhair, director general de la autoridad local a cargo del estudio geológico y de recursos minerales de Yemen.

Pozo del infierno, Yemen.jpg

“Fuimos a visitar la zona y entramos en el pozo. Llegamos a una profundidad de más de 50-60 metros y notamos cosas extrañas en el interior”, relata el geólogo, sin dar explicaciones precisas “También olimos un aroma raro.. Es muy misterioso”, dijo el científico.

Sin duda que el desconcierto de las autoridades solo amplía el halo de misterio alrededor del Pozo del infierno de Yemen. Es un lugar de la Tierra donde la luz del sol nunca ha penetrado, y solo se han identificado algunas aves que anidan en su interior, pero no a demasiada profundidad.

Las supersticiones alrededor del Pozo del infierno, no han hecho más que agrandar su misterio. El geólogo que lo investigó, cree que aún son pocos los datos certeros que se conocen de él. Se cree que el olor nauseabundo se debe a azufre y otros minerales que podría albergar el agujero en su interior.

Según las leyendas locales de Yemen, todo lo que se acerque al pozo, será succionado por él. La creencia es tan fuerte, que ha impedido que algunas exploraciones científicas se realicen allí.

El Pozo del infierno de Yemen tiene “millones y millones” de años. “Estos lugares requieren más estudios e investigaciones”, concluye Salah Babhair. Sin duda que es un lugar misterioso, y que seguirá así por un tiempo más.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias