la vacuna de AstraZeneca que fue suspendida en algunos países como Portugal y Suecia ante casos recientes de trombosis
IRAKLI GEDENIDZE/REUTERS
16 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Portugal y Suecia suspenden la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

Portugal y Suecia se sumaron a los países que suspendieron la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca por los casos de trombosis reportados.

Portugal y Suecia se sumaron a la lista de países que suspendieron la aplicación de la vacuna de AstraZeneca luego de que se reportaran casos de coágulos que derivaron en cuadros de trombosis en algunas personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19.

Portugal pausó la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

Portugal se sumó esta madrugada a los países europeos que suspendieron la aplicación de la vacuna de AstraZeneca debido a los diversos casos de coágulos en la sangre que se han reportado en los últimos días.

A pesar de que en el país no se ha informado de ningún caso grave de reacciones adversas a la vacuna, las autoridades sanitarias decidieron anunciar la interrupción de la aplicación de manera preventiva, informó la agencia informativa Reuters.

La Dirección General de Salud y la Agencia Nacional del Medicamento (Infarmed) recomendaron hoy la interrupción temporal del proceso de vacunación contra la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca con base en el principio de precaución en la salud pública.

El presidente de Infarmed, Rui Ivo, indicó que los casos reportados en otros países están siendo evaluados por la Agencia Europea del Medicamento y que hasta el momento no se ha establecido relación entre la aplicación de la vacuna y los casos de coágulos.

Suecia también suspendió la aplicación del fármaco de AstraZeneca

La mañana de este martes 16 de febbrero, las autoridades sanitarias de Suecia anunciaron la suspensión de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica del Reino Unido para evitar casos similares a los que se han visto en los últimos días sobre coágulos en la sangre, según reportó la agencia informativa EFE.

La Agencia de Salud Pública (FHM) indicó que la suspensión del uso de la vacuna es a modo de “precaución” ante los recientes informes sobre posibles efectos secundarios y se mantendrá la medida hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluya la investigación.

OMS recomienda continuar la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) invitó a los países a continuar la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca a pesar de los distintos casos de trombosis que se presentaron en algunas personas que recibieron el fármaco.

No queremos que la gente entre en pánico y, por ahora, recomendaríamos a los países que continúen administrando la vacuna.

La directora general adjunta de la OMS, Soumya Swaminathan, indicó que aún no se ha encontrado relación entre estos eventos y la vacuna de AstraZeneca e indicó que la incidencia de casos era potencialmente menor a las dosis aplicadas hasta ahora.

EMA recomienda continuar con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

Tras ralizar el análisos correpondiente entre los casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, la EMA informó que los eneficios del fármaco som mayores que los riesgos, por lo que determinó que los países deberían continuar con la aplicación del biológico.

Otros países que se han sumado a la suspensión de la vacuna son Italia, Francia, Alemania, España y Dinamarca.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias