argiope-anasuja-is-a-species-of-harmless-orbweaver-spider-found-from-picture-id1238687762
Getty Images
28 abril 2022 19:04hrs
Actualizado el 28 abril 2022 19:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hombre es mordido en 100 ocasiones por plaga de arañas viuda falsa

Un hombre de 55 años sufrió más de 100 mordeduras de arañas conocidas como viudas falsas; su casa quedó infestada y ahora duerme en tienda campaña.

Un hombre de 55 años identificado como Russel Davies fue mordido en más de 100 ocasiones en todo su cuerpo por una plaga de arañas conocida por biólogos como viuda falsa.

De acuerdo con la BBC , los hechos ocurrieron en Massachusett, Estados Unidos, donde el sujeto sufrió una infestación de los arácnidos a los pocos días de haberse cambiado de casa, lo cual le generó un sinfín de ronchas en todo su cuerpo sin ninguna aparente explicación.

Sin embargo, a los pocos días comenzó a sentir un dolor intenso en sus heridas las cuales se esparcieron por su pecho, brazos, espalda y piernas.

Mi cuerpo comenzó a recibir mordidas y luego se partió en mi pecho y mis brazos, que eran casi como lesiones, no sabía lo que eran en ese momento. Cuando encontré las arañas en mi propiedad, habían pasado 15 meses y yo era un banquete para estas arañas, mientras dormía
explicó Davies para la BBC.

Tras estas mordeduras y al darse cuenta que estaba viviendo entre una plaga de arañas conocidas como viudas falsas, el hombre afectado tuvo que comenzar a vivir en una casa de campaña para evitar más mordeduras y picadoras de los insectos.

De acuerdo con el propio Russel Davies, la persona que le rentó no se quiere hacer cargo de fumigar su hogar, pues en el contrato firmado viene estipulado que esos temas tendrán que ser manejados por el inquilino en turno.

Cabe señalar que el veneno de la falsa viuda negra es considerado de alto riesgo por los especialistas, pues aunque no inyectan una sustancia que pueda causar la muerte, sí genera afectaciones grabes en la salud de las personas que sean atacadas por estas arañas.

¿Cómo identificar a una araña violinista?

Con este caso ocurrido en Estados Unidos, cabe prevenir a la población sobre las mordeduras de ciertos arácnidos en México, pues alrededor del mundo existen 140 especies de Loxosceles, arañas violinistas , de las cuales 40 se encuentran en suelo mexicano, según lo señala National Geographic.

En la parte dorsal cuenta con un patrón que simula un violón, razón por la que se les llamó coloquialmente como araña violinista. Puede llegar a medir hasta los 2 centímetros de tamaño y tiene las capacidades para poder cambiar de color de acuerdo con el lugar, pues con su camuflaje burla a sus depredadores.

Mientras que el resto de las arañas cuentan con 4 pares de ojos, está sólo tiene 3 pares: uno central y dos laterales.

Cabe mencionar que, cuenta con 8 patas, pero las traseras son más largas que el resto; por la cantidad de patas, puede desplazarse rápidamente y lograr escapar de sus depredadores o de cualquier amenaza.

Normalmente, las podemos encontrar en espacios oscuros y polvorientos, como bodegas, en rincones donde se acumulan objetos o en áticos.

¿Cuáles son los síntomas de una mordedura de araña violinista?

Como se mencionó en líneas anteriores, las mordeduras de arañas violinistas suelen representar un peligro para los humanos o cualquier otro depredador.

Entre los síntomas que podemos encontrar son:

- Enrojecimiento e inflamación de la zona
- Picazón o ardor intenso
- Entumecimiento debido a la falta de riego sanguíneo por la inflamación
- En algunos casos suelen producirse edemas en la zona de la picadura
- Fiebre
- Taquicardia
- Náuseas
- Vómitos
- Dolor de cabeza
- Necrosis de los tejidos

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias