pez cabeza cerdo
FB: Isola d’Elba App
11 septiembre 2021 14:09hrs
12 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hallan ‘monstruo marino’, pez con cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo

El pez fue hallado en Italia y es una especie indefensa que llamó la atención por tener un cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo.

Hace unos días se viralizaron las imágenes sobre un ‘monstruo marino’ que llamó la atención de los testigos, pues se trata de un pez con cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo.

El extraño pez fue encontrado sin vida en las aguas de la Isla de Elba, en Italia, pero luego fue llevado a la ciudad de Portoferraio para que fuera analizado por especialistas en el tema.

Hallan a pez con cabeza de cerdo

Las fotografías del extraño pez con cabeza de cerdo se publicaron en la cuenta de Facebook Isola d’ Elba App; en la publicación se mencionó que el descubrimiento se suscitó el pasado 9 de agosto cerca de la Isla de Elba, Italia.

De acuerdo con los testigos, el pez se encontraba sin vida flotando en dicha zona, pero la forma de su cuerpo fue lo que llamó la atención, pues su anatomía era similar a la de un tiburón gordo, mientras que su cara era tosca como la de un cerdo.

Las personas que lo vieron lo apodaron como “pez cerdo”. Finalmente, fue llevado a la Oficina del Puerto donde sería estudiado por biólogos especialistas.

¿Qué es el “pez cerdo”?

Los científicos especialistas señalan que el pez con cabeza de cerdo es un tiburón identificado como Oxynotus Centrina, sin embargo, también se relaciona con un porcino debido a que emite una especie de gruñido cuando sale del agua.

El tiburón con cabeza de cerdo llega a medir hasta un metro y medio de longitud, tiene una aleta dorsal alargada y un hocico gordo, su piel está tapizada de puntos claros.

A este extraño tiburón le gusta vivir en zonas oscuras del océano, entre los 100 y 700 metros de profundidad. Desde esa parte, se alimenta de crustáceos, por lo que resulta ser una especie marina inofensiva para los humanos.

Según los especialistas, este tipo de tiburón vive en las aguas del Atlántico oriental, en el Mar Negro, en el Mediterráneo, aunque también se ha visto en el Mar Tirreno y en las costas de la Isla de Elba.

Tiburón con cabeza de cerdo en riesgo de extinción

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza señala que el tiburón con cabeza de cerdo es considerado como una especie “vulnerable”.

Normalmente, llegan a ser víctimas de las redes de pesca por equivocación, pues no es una especie que sea buscada para su caza y consumo humano.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias