moneda conmemorativa al personal médico.jpg
Ministerio de Economía y Finanzas de Italia
15 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Personal médico en Italia tendrá una moneda conmemorativa

La moneda de dos euros dedicado al personal médico, entrará en circulación este año en Italia

Italia pondrá en circulación una moneda de dos euros dedicada al personal médico que ha hecho frente a la COVID-19. Si bien es cierto que esta primera línea de batalla ha sido reconocida de diversas maneras, el país italiano es el primero en el mundo que plasma a estos héroes en una moneda de circulación nacional.

Se fabricarán 3 millones de monedas que estarán decoradas con la figura de un hombre y una mujer, ambos con bata y mascarilla; sobre las figuras se lee en mayúsculas la palabra “grazie”, que en español significa gracias, así como una cruz a la izquierda y un corazón a la derecha. De igual forma, la moneda incluirá las iniciales de la autora del boceto, la italiana Claudia Momoni.

Sin duda, esta es una excelente forma en que el Ministerio de Economía italiano, a través de la Casa de la Moneda de Italia, agradecerá el esfuerzo que ha llevado a cabo el personal médico desde el inicio de la COVID-19, una enfermedad que ha cobrado la vida de más de 90 mil personas en ese país.

De acuerdo a France 24 Italia fue el primer país occidental en ser afectado por la COVID-19 y el personal médico ha sido uno de los sectores más vulnerables, por esa razón Claudia Momoni comparte que esta moneda es muy querida para ella pues en ella “agradece a todos los trabajadores de la salud que han trabajado y están trabajando tan duro por nuestra salud y por nosotros”

Se espera que la moneda dedicada al personal médico comience a distribuirse en mayo o junio de este 2021; incluso algunas podrían ponerse a la venta como artículos de colección. Además de estas monedas, se incluirán otros 15 diseños que destacarán figuras importantes del país, como Dante Aligheri, el padre de la Divina Comedia ya que se conmemora el séptimo centenario de su muerte. Asimismo, se honrará a algunos artistas como el pintor Caravaggio o el célebre compositor de música para cine, Ennio Morricone, quien falleció en el 2020, a la edad de 91 años.

Esta colección está compuesta por temas inspirados en la historia, el arte, el deporte, la ciencia, la naturaleza, la gastronomía y el vino italiano. El objetivo de Italia es que esta serie de monedas represente la unión y cohesión nacional del país, a través de sucesos históricos y personajes importantes en la historia italiana.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias