A dog is pictured at Happy Bark Day, a dog cafe in Dubai
RULA ROUHANA/REUTERS
03 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Perros rencorosos? Esto es lo que dice la ciencia

Científicos realizaron un estudio acerca del comportamiento de los perros y los lobos después de tener una pelea; ¿son los perros rencorosos?

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación Messerli de la Universidad de Viena realizó un estudio acerca del comportamiento de los perros después de tener una pelea entre ellos para conocer si son perros rencorosos o tienden a reconciliarse rápidamente, así lo dieron a conocer en un artículo publicado en la revista Royal Society Open Science.

Este descubrimiento es resultado del estudio que llevaron a cabo acerca de las manadas de lobos cautivos y los perros de un refugio de rescate. Estudiaron cuatro manadas de lobos y perros específicamente respecto a su comportamiento después de tener una pelea.

Los investigadores se dieron cuenta de que los lobos tienen reglas acerca de la alimentación, la dominación, el apariamiento y el comportamiento después de tener una pelea debido a que viven en manadas, mientras que los perros no tienen esta característica.

Peleas de perros y lobos

Las manadas de lobos estaban formadas por lobos salvajes que habían sido mantenidos en cautiverio. Los científicos explican que no conocerse entre ellos generó muchos conflictos, alrededor de un conflicto por hora, sin embargo, los conflictos no tuvieron una larga duración, los consideraron, de hecho, efímeros; los lobos se reconciliaron casi inmediatamente después de las peleas.

Por otra parte, las manadas de perros tampoco se conocían, lo que provocó que tuvieran conflictos, aunque con menos frecuencia que los lobos, sin embargo, los perros tendían a pelear entre ellos de manera más cruel y se evitaban después de pelear, en lugar de tener cercanía de nuevo.


Ante estos dos comportamientos, los investigadores argumentan que la resolución rápida de los conflictos es importante para la supervivencia de los lobos, que viven en manada, mientras que los perros, al llevar tantos años en la domesticación, han perdido este rasgo de supervivencia en grupo. Los perros , ahora, están más interesados en portarse bien en su hogar y ser los mejores amigos de los seres humanos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias