cachorros y bebé.jpg
TW: @bastaria_sanjay
26 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 26 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Perrita salva bebé abandonada, con sus cachorros la protege del frío

Una perrita y sus cachorros se convirtieron en héroes al proteger a una bebé recién nacida que fue abandonada en el campo.

Los habitantes de la región india de Chhattisgarh encontraron a una bebé recién nacida que fue abandonada por sus padres; sin ropa y con el cordón umbilical aún adherido. Como de milagro, la pequeña logró sobrevivir gracias a una perrita y sus cachorros, quienes la protegieron del frío.

Dormir desnudo en el bosque en pleno diciembre y sin alguna protección podría ser sinónimo de hipotermia, pero si se trata de un bebé recién nacido con el sistema inmunitario todavía inmaduro, lo más probable es que el incidente acabe en una tragedia total, sin embargo gracias a unos cachorros la historia fue otra.

Bebé es salvada por una perrita y sus cachorros

De acuerdo a las versiones de los residentes, ellos pasaban por el lugar cuando escucharon el llanto de la bebé, por lo que decidieron acercarse a investigar de qué se trataba.

Todo apunta a que la bebé había sido abandonada en una zona retirada del campo sobre algunas hierbas y paja. Pero por suerte, durante el frío de la noche, un grupo de cachorros y su madre pudieron brindarle un poco de calor para que la pequeña sobreviviera.

Para los habitantes es un milagro, ya que a pesar de ser perros silvestres fueron amables y no atacaron a la bebé. “Es un milagro sólo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros atacan de vez en cuando en la oscuridad de la noche”, relató uno de los habitantes.

Cuando la recién nacida fue localizada, los lugareños informaron al Panchayat, un organismo del gobierno local, que se puso en contacto con la policía . Inmediatamente la bebé fue atendida por expertos y diagnosticaron que se encontraba en perfecto estado de salud, y que gracias a la perrita y sus cachorros pudo sobrevivir.

Cachorros salvan a una bebé recién nacida

La bebé recibió el nombre de Akanksha, y actualmente las autoridades están investigando para localizar a sus padres y/o familiares.


El comisionado de relaciones públicas del Departamento de Policía del estado de Chhattisgarh, Dipanshu Kabra, mencionó que puede tratarse de un hijo fuera del matrimonio o de un caso de discriminación hacia las bebés mujeres, ya que en la localidad se prefiere tener hijos varones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias