¿Por qué el Pentágono creó un grupo de inteligencia para rastrear OVNIs?
24 noviembre 2021 22:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 22:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Por qué el Pentágono creó un grupo de inteligencia para rastrear OVNIs?

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, con sede en el Pentágono, dijo que creará un nuevo grupo para investigar los informes sobre la presencia de OVNIs

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, con sede en el Pentágono, dijo este martes que creará un nuevo grupo para investigar los informes sobre la presencia de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en el espacio aéreo restringido.

La formación del grupo se produce después de que el gobierno publicó en junio un informe, que abarcó 144 observaciones, en el que se afirmó que no hay datos suficientes para determinar la naturaleza de OVNIs.

El nuevo Grupo de Indentificación y Sincronización de la Gestión de Objetos que Viajan por Aire será supervisado por el Subsecretario de Defensa para Inteligencia, el director del Estado Mayor Conjunto y funcionarios de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

La Subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, declaró en un comunicado de prensa distinto que la presencia de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por su sigla en inglés) en el espacio aéreo restringido supone un riesgo potencial para la seguridad del vuelo de las tripulaciones y plantea posibles problemas de seguridad nacional.

El nuevo grupo, que reemplazará a la Fuerza de Tareas de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Marina de Estados Unidos, trabajará para detectar, identificar, evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada a los OVNIs, dijo el Pentágono.

Los militares estadounidenses llevan décadas desviando, desmintiendo y desacreditando las observaciones de OVNIs y platillos voladores, que se remontan a la década de 1940.

Pentágono confirmó la veracidad de un video que registró un OVNI

El Pentágono confirmó el pasado mes de mayo la autenticidad del video, tomado por el documentalista Jeremy Corbell, en el que se observa un OVNI grabado el 15 de julio de 2019 desde una nave de la Marina militar estadounidense.

Las imágenes fueron tomadas en California, Estados Unidos, y difundidas este viernes por Corbell. “La Marina de EUA fotografió y filmó OVNIs de forma esférica y vehículos transmedium avanzados. Aquí hay algunas de esas imágenes”, indicó en sus redes sociales.

Se observa en los informes de inteligencia que la nave esférica parecía tener capacidad transmedia y se observó descendiendo al agua sin destrucción. La nave no se pudo encontrar al entrar al agua (se utilizó un submarino en la búsqueda) y no se recuperó nada.

El video fue analizado por una fuerza especial del Departamento de Defensa estadounidense que se ocupa de fenómenos aéreos no identificados.

La vocera del Departamento de Defensa de EUA, Susan Gough, confirmó la autenticidad del video.

“Puedo confirmar que el video fue grabado por el personal de la Armada y que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Oficina de Inteligencia Naval de EUA, lo incluyó en sus investigaciones en curso”, expresó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias