Cierran el Pentágono tras un tiroteo con varios heridos
CARLOS BARRIA/REUTERS
03 agosto 2021 11:08hrs
03 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cierran el Pentágono tras un tiroteo con varios heridos

El tiroteo ocurrió en las inmediaciones del edificio, en una plataforma de autobús cerca de la estación del Metro próxima al Pentágono.

Las instalaciones de el Pentágono permanecieron cerradas por varios minutos debido a un tiroteo ocurrido este martes, según la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono.

El tiroteo ocurrió en las inmediaciones del edificio, en una plataforma de autobús cerca de la estación del Metro próxima al Pentágono, y que es una de las entradas principales al edificio.

El Pentágono ha levantado el candado y ha vuelto a abrir. El corredor 2 y la entrada del metro permanecen cerrados. El corredor 3 está abierto para el tráfico de peatones.

A través de su cuenta de Twitter, la agencia publicó que el acceso a las instalaciones se encuentraba bloqueado debido a un “incidente” en el Centro de Tránsito del Pentágono.

“Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, señaló. Segundos después publicó: “El Pentágono ha levantado el candado y ha vuelto a abrir”.

Se reportaron labores de reanimación por parte de personal médico a dos personas, aunque algunas versiones mencionan a tres lesionados. Se trataría de al menos un oficial de la institución herido.

Un testigo identificado Dave Statter dijo en vivo por News4 que escuchó al menos una docena de disparos y luego vio la reanimación cardiopulmonar en dos personas.

Un reportero de Associated Press cerca del edificio escuchó varios disparos y luego de una pausa escuchó al menos un disparo más. Otro periodista de AP escuchó a la policía gritar “tirador”, detalló NBC Washington.

De acuerdo con el medio, el tiroteo está teniendo un efecto en el transporte en el área de DC. El servicio de la línea azul y amarilla está suspendido entre Pentagon City y Mount Vernon Square / Arlington Cemetery.

El servicio de trenes de la Línea Verde está suspendido entre Navy Yard y Mount Vernon Square. Los trenes de las líneas naranja y plateada pasan por alto L’Enfant Plaza. Los autobuses paran en otros lugares y algunas calles cercanas están cerradas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias