Pentágono avistamientos de ovnis
JOEY ROULETTE/REUTERS
17 mayo 2022 18:05hrs
Actualizado el 17 mayo 2022 18:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Pentágono reconoce 400 avistamientos de ovnis, buscará su origen

Funcionarios de inteligencia de Defensa de EUA explicaron que el Pentágono busca los orígenes de los ovnis y añadieron que los casos han aumentado a 400.

Dos altos funcionarios de inteligencia de Defensa de Estados Unidos explicaron este martes que el Pentágono está comprometido en conocer los orígenes de los ovnis y añadieron que los casos han aumentado a 400.

Los funcionarios Ronald Moultrie y Scott Bray reconocieron que muchos de estos fenómenos siguen más allá de la capacidad de explicación del gobierno.

Al comparecer ante un subcomité de inteligencia de la Cámara de Representantes en una primera audiencia pública del Congreso de EUA sobre el tema en medio siglo, ambos dijeron que los pilotos militares habían observado desde 2004 hasta 400 ovnis.

La comparecencia ocurre 11 meses después de que un informe del gobierno documentara más de 140 casos de ovnis que los pilotos militares estadounidenses habían observado.

Bray, subdirector de inteligencia naval, dijo que la cantidad catalogada oficialmente por un grupo de trabajo del Pentágono recién formado ha aumentado a 400 casos.

Pentágono no descarta que ovnis sean extraterrestres

El funcionario dijo que los analistas de defensa e inteligencia no descartaron que dichos avistamientos sean extraterrestres.

Ambos funcionarios prometieron que el Pentágono seguiría la evidencia a donde sea que conduzca y dejó en claro que el interés principal es abordar las posibles amenazas a la seguridad nacional.

“Sabemos que nuestros miembros del servicio se han encontrado con ovnis, y debido a que presentan riesgos potenciales de seguridad de vuelo y seguridad general, estamos comprometidos con un esfuerzo enfocado para determinar sus orígenes”, dijo Moultrie, quien supervisa la última investigación.

Muestran videos sobre ovnis ante el Congreso de EUA

Bray presentó dos videoclips de los ovnis, en uno se mostraban objetos parpadeantes en forma de triángulo en el cielo, que luego se determinó que eran artefactos visuales de luz que pasaban a través de gafas de visión nocturna.

El otro mostraba un objeto esférico brillante que pasaba como un rayo por la ventana de la cabina de un avión militar, una observación que, según Bray, seguía sin explicación.

El informe de 2021 y la audiencia marcaron un cambio para el gobierno de Estados Unidos después de décadas de desacreditar las observaciones de ovnis que se remontan a la década de 1940.

No ha habido una audiencia abierta en el Congreso sobre el tema desde que la Fuerza Aérea puso fin a un programa ovni cuyo nombre en código era Proyecto Libro Azul en 1969.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias