El viejo pastor inglés está en peligro de extinción en Inglaterra
Getty Images
19 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

El viejo pastor inglés está en peligro de extinción en Inglaterra

La pérdida de popularidad del viejo pastor inglés podría explicarse por los “cambios de estilo de vida”, ya que no se adaptan a los espacios pequeño.

El perro viejo pastor inglés o Bobtail reconocible por su abundante pelo blanco y gris está en peligro de extinción en el Reino Unido, advirtió el lunes el Kennel Club, la principal asociación de protección canina del país.

“Una de las razas caninas más reconocidas del Reino Unido, el perro viejo pastor inglés, ha sido clasificada por primera vez como vulnerable”, afirmó la asociación.

En 2020 solo se registraron 227 cachorros de Bobtail, la cifra más baja desde hace 60 años. Los pastores ingleses alcanzaron su punto álgido en 1979 con casi 6 mil inscripciones, lo que los convirtió en la novena raza más popular del país.

La pérdida de popularidad del viejo pastor inglés podría explicarse por los “cambios de estilo de vida”, ya que estos perros no se adaptan a los espacios pequeños, señaló el portavoz del Kennel Club, Bill Lambert.

Lista de razas vulnerables

Recientemente se creó la lista de Razas Nativas Vulnerables, categoría diseñada para razas nativas británicas e irlandesas que han caído por debajo de los 300 registros anuales de cachorros y podrían estar en riesgo de desaparecer de Gran Bretaña.


El Kennel Club tiene 32 tipos de perros en su lista de Razas Nativas Vulnerables, y siete más clasificados como “At Watch”, que monitorea razas con entre 300 y 450 registros de cachorros al año..

En el otro extremo de la escala, las razas de perros de caza que han disfrutado de un aumento en popularidad. El club sugirió que un aumento en los movimientos al campo y la actividad al aire libre durante el bloqueo del coronavirus pueden haber contribuido.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias