pareja homosexual.jpg
Getty Images
12 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Pareja homosexual adopta un bebé, se lo quitaron a los 12 días

Una pareja homosexual logró la adopción de una menor en Brasil, pero sólo 12 días después las autoridades suspendieron su custodia y sustrajeron a la bebé

Tras un largo proceso de adopción de casi seis años, Peixoto de Pina y Johnatan Pereira, una pareja homosexual que vive en Brasil, lograron obtener la custodia de una bebé a la que llamaron Aurora; todo marchaba increíble en la vida de esta familia, hasta que 12 días después, las autoridades del hogar temporal donde cuidaban a la bebé interpuso un recurso y se las quitaron.

De acuerdo a los medios locales, Thays Veiga Miranda pidió que se le devolviera la bebé, pues fue ella quien se hizo cargo de la bebé mientras la pareja homosexual concluía sus trámites de adopción.

Peixoto de Pina y Johnatan Pereira aseguran que Aurora, les fue retirada de manera abrupta por orden de un Tribunal de Justicia del Estado de Goiás, por lo que acusaron que todo era parte de un caso de homofobia.

La custodia de una bebé para una pareja homosexual

A través de una petición, la pareja homosexual busca que se les regrese la menor, pues todo lo realizaron de manera legal y presentaron todos los documentos necesarios, incluso se registraron en el Sistema Nacional de Adopción (SNA) “Firmamos la documentación y comenzamos nuestra lucha. Arreglamos la habitación, compramos ropa, artículos de higiene, pañales y trabajamos toda la logística para recibirla”.

El caso de la bebé Aurora tomó relevancia cuando Peixoto de Pina y Johnatan Pereira publicaron recientemente un video en una cuenta de Instagram llamada “Volta Aurora” en el que cuentan su largo proceso para obtener la custodia de la menor y que ahora piden que les sea devuelta.

La pareja homosexual declaro que se encuentran en un nuevo proceso, que probablemente les será igual de largo y dificil que el primero, pero no pararan de exigir justicia para que la bebé regrese a formar parte de su familia.

A pocos días de que la bebé cumpla un año, Peixoto Johnatan piden el apoyo de la sociedad civil, de los grupos de adopción y de los miembros del Ministerios Público para que sean empáticos a su causa.

“Sin sensacionalismos ni dramatizaciones, sólo queremos dar a conocer una condición de injusticia que se viene arrastrando hasta ahora sin tener solución. Lucharemos hasta el final porque el amor real no es egoísta ni mesurado. Con esto buscamos que el proceso de adopción en nuestro país sea realmente visto con respeto y seriedad”

Sin embargo, también está la otra parte, donde Thays Veiga Miranda ha compartido en redes sociales videos en los que explica la situación del caso, así como que es apoyada por diversas personas que aseguran que la pareja puede adoptar a otro menor.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias