Papa defiende objeción de conciencia en aborto:"no es lícito ser cómplice”
El Papa Francisco dijo que trabajadores de la salud tienen el derecho innegociable de ejercer una objeción de conciencia al negarse a participar en un aborto
Los trabajadores de la salud tienen el derecho innegociable de ejercer una objeción de conciencia al negarse a participar en un aborto, dijo este jueves el Papa Francisco, que calificó el procedimiento de “asesinato”.
Fue al menos la tercera vez en un mes que el pontífice se pronuncia de forma enérgica contra el aborto, que se ha convertido en un asunto político importante en varios países.
La semana pasada, una corte de apelaciones de Estados Unidos restableció temporalmente la restrictiva ley de aborto de Texas, que prohíbe el procedimiento tan pronto como a las seis semanas de embarazo y subcontrata la aplicación de la prohibición a ciudadanos comunes.
Si queremos un mundo más fraterno, debemos educar a las nuevas generaciones a reconocer, apreciar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más allá del lugar del mundo donde ha nacido o donde habita. #GlobalCompactOnEducation https://t.co/C7aowKKaMq
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 5, 2021
“Hoy se ha puesto un poco de moda pensar que quizás sería bueno acabar con la objeción de conciencia en el campo médico”, dijo Francisco a los participantes de una conferencia en Roma de farmacéuticos hospitalarios.
“La objeción de conciencia no debería ser negociada nunca, es la responsabilidad última de los profesionales de la salud”, destacó,"sepan que lo tengo muy claro: es asesinato y nunca es lícito ser cómplice”.
Varios países tienen objeción de conciencia ante aborto
La mayoría de los países tiene leyes que brindan algún tipo de objeción de conciencia a los profesionales de la salud, pero los activistas por el derecho al aborto dicen que no todos están cumpliendo con su deber de enviar a una mujer a otro médico.
En algunos países, los médicos tienen prohibido negarse a brindar cualquier atención médica que sea legal.
El mes pasado, el Papa Francisco dijoen el avión con el que regresaba de Eslovaquia que el aborto es un “asesinato”, incluso poco después de la concepción, pero pareció criticar a algunos obispos católicos estadounidenses que tienen otra postura.
La esperanza nos invita a reconocer que siempre hay una salida, que siempre podemos reorientar el rumbo, que siempre podemos hacer algo para resolver los problemas. #TiempoDeLaCreación #LaudatoSi’
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 18, 2021
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .
sga