papa canada pueblos indigenas
Reuters
27 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco viajará a Canadá para ‘reconciliación’ con indígenas

El papa Francisco informó que realizará un viaje a Canadá con el fin de buscar una reconciliación con los pueblos indígenas.

El papa Francisco dio a conocer que planea un viaje a Canadá con el fin de pedir perdón a los pueblos indígenas y buscar una posible reconciliación tras las investigaciones y revelaciones que se dieron a conocer sobre la influencia que tuvo la Iglesia católica en niños nativos a partir de abusos y maltratos.

Los pueblos indígenas de Canadá han señalado en los últimos meses que están indignados con la Iglesia Católica debido a las escuelas residenciales cristianas que hace años existieron para que los niños indígenas asistieran y adoptaran las costumbres de la sociedad canadiense influenciada por el catolicismo.

Ante esto, el papa Francisco aseguró que viajará a Canadá para reunirse con los líderes de los pueblos indígenas para buscar una reconciliación y pedir perdón por los hechos acontecidos hace años, en los que niños indígenas sufrieron de maltratos o no volvieron a ver a sus familias.

Papa Francisco busca reconciliación con pueblos de Canadá

En un comunicado que compartió el Vaticano durante este miércoles, se informó que la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos invitó al papa Francisco para realizar un viaje apostólico a dicho país.

Dentro del informe, se asegura que el papa aceptó la invitación para visitar Canadá “en fecha a determinar oportunamente”, por lo que se desconoce cuándo se realizará el viaje.

Cabe mencionar que, anteriormente, el papa Francisco aceptó tener una reunión en diciembre con los sobrevivientes indígenas que acudieron a estas escuelas de la Iglesia Católica; sin embargo, todavía no se confirma la fecha para llevar a cabo esta convivencia.

Se piensa que, de esta forma, el papa Francisco logre una reconciliación entre los pueblos indígenas de Canadá y la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica y su influencia en los pueblos indígenas de Canadá

A mediados del 2021, investigadores de Canadá informaron el hallazgo de cientos de tumbas sin nombre que se localizaban en dos escuelas residenciales para niños indígenas, donde los obligan a olvidar sus raíces para adentrarse al catolicismo durante el siglo XIX hasta la década de 1970.

Según los informes de los investigadores, lograron encontrar más de 600 tumbas en una escuela, mientras que en el segundo terreno se hallaron 215 cadáveres.

Durante el período mencionado, fueron más de 150 mil niños indígenas que fueron obligados a dejar atrás sus casas y familias para adentrarse a estas escuelas. Frente a la situación, el primer ministro Justin Trudeau afirmó estar a favor de la disculpa formal por parte del papa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias