Papa Francisco pidió detener la escalada de violencia entre Israel y Palestina
AMIR COHEN/REUTERS
16 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco pidió detener la violencia entre Israel y Palestina

El papa Francisco calificó de “terrible e inaceptable” la pérdida de vidas inocentes en la escalada de violencia entre Israel y los palestinos.

El papa Francisco pidió este domingo detener la escalada de violencia entre Israel y Palestina que ha dejado al menos 181 palestinos muertos en Gaza, incluidos 52 niños y 31 mujeres, con mil 225 heridos; ocho israelíes fallecidos, entre ellos un niño de cinco años y un soldado.

El máximo representante de la Iglesia Católica calificó de “terrible e inaceptable” la pérdida de vidas inocentes en la escalada de violencia entre Israel y los palestinos y alertó que este nuevo ciclo del conflicto puede recrudecerse.

“En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción”, dijo el papa argentino tras su oración Regina Caeli.

El papa se cuestionó ¿a dónde llevarán el odio y la venganza? ¿Realmente creemos que podemos construir la paz destruyendo al otro?.

Hago un llamamiento a la calma y, a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la comunidad internacional.

El papa Francisco también puso de manifiesto la violencia que ha surgido en las ciudades “mixtas” israelíes, donde cohabitan judíos y palestinos con ciudadanía israelí.

Embajador de Israel pide a México condenar terrorismo de Hamás

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, pidió a las autoridades mexicanas condenar los ataques que se viven desde hace varios días entre Israel y Palestina.

“El lanzamiento de cohetes de Hamás es un doble crimen de guerra: atacar a los israelíes y usar a los palestinos como escudos humanos”, publicó en un tuit.

El embajador Zvi Tal hizo el llamado para que la Secretaría de Relaciones Exteriores y ONU México condenen el terrorismo de Hamás y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias