Papa Francisco condena asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua
REMO CASILLI/REUTERS
22 junio 2022 15:06hrs
Actualizado el 22 junio 2022 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco condena asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

El Papa Francisco condenó la violencia en México y lamentó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua a manos de una banda de narcotraficantes.

El Papa Francisco condenó este miércoles la violencia en México y lamentó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua a manos de una banda de narcotraficantes.

El Papa Francisco ofreció sus oraciones a la comunidad jesuita al final de su audiencia general semanal y explicó que se sentía “triste y consternado” por el ataque a los religiosos.

¡Cuántos asesinatos hay en México! Una vez más, repito que la violencia nunca resuelve los problemas, solo aumenta el sufrimiento inútil
, dijo el líder de la Iglesia Católica.

Asesinan a sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Ayer la Compañía de Jesús en México denunció el homicidio de dos de sus sacerdotes jesuitas dentro de un templo de Chihuahua, al condenar la violencia que reina en la zona y exigir protección para los religiosos y los miembros de la comunidad.

Los jesuitas exigieron justicia y la recuperación de los cuerpos de los fallecidos que fueron sustraídos por personas armadas, y denunció los asesinatos arbitrarios en muchas regiones del país. “Hechos como estos no son aislados”, aseguraron en un comunicado.

La fiscalía estatal señaló que este lunes recibió un reporte sobre tres personas que fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, “luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo”.

Los jesuitas dijeron que “la Sierra Tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”.

Buscan al “El Chueco” presunto agresor de los sacerdotes jesuitas

La Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que lleve a la aprehensión de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, vinculado al homicidio de los sacerdotes jesuitas.

Antes a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya se tiene identificado al presunto responsable de la agresión en la que murieron tres personas, entre ellos, los dos sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias