“Perseverance” es la palabra del año, de acuerdo con el diccionario de Cambridge
KAREN BLEIER/AFP via Getty Images
17 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

“Perseverance” es la palabra del año, según diccionario de Cambridge

Las búsquedas de la palabra del año “perseverance” aumentaron después de la misión de la NASA a Marte en febrero de 2021.

El diccionario de Cambridge eligió perseverance (perseverancia) como la palabra del año, comunicó este miércoles a través de su blog.

“Los estudiantes de inglés rara vez usan la palabra perseverance, pero nuestros datos muestran que nuestros usuarios de todo el mundo la buscaron más de 243 mil veces en 2021", indicaron.

¿Por qué “perseverance” es la palabra del año?

Una de las causas que aumentaron el número de búsquedas de perseverance se debe al róver de la NASA Perseverance , que aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021. Entre el 18 y el 24 de febrero la palabra perseverance se buscó 30 mil 487 veces.

El diccionario de Cambringe define la perseverancia como “esfuerzo continuo para hacer o lograr algo, incluso cuando esto es difícil o lleva mucho tiempo”.

Wendalyn Nichols, directora de publicaciones del diccionario de Cambridge, dijo que “tenía sentido” que las búsquedas de la palabra se dispararan después del descenso del Mars Rover de la NASA.

A comienzo de 2021, las búsquedas en el sitio web del diccionario de Cambridge se dispararon para “insurrección”, “acusación’”, “inauguración” y “absolución”, ya que las elecciones presidenciales de Estados Unidos atrajeron la atención del mundo.

El diccionario de la lengua inglesa Oxford eligió como palabra del 2021 la expresión coloquial vax que hace referencia a “vacuna” o “vacunación” como sustantivo y “vacunar” como verbo.

Confinamiento fue la palabra del año 2020 de la RAE

La Fundación del Español Urgente (Fundéu) de la Real Academia Española (RAE), eligió Confinamiento como la palabra del año 2020 por haber cambiado la forma en la que se hacían las cosas más comunes desde que se decretó el brote de la COVID-19 en todo el mundo.

La academia que define al confinamiento como “aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o un grupo por razones de salud o de seguridad”, mencionó que eligió dicha palabra puesto que marcó buena parte de los meses del año que ahora acaba.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias