países, pasaporte COVID a.png
Especial
30 agosto 2021 14:08hrs
30 agosto 2021 21:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Qué países ya están solicitando el pasaporte COVID?

Conoce qué es y cuáles son los países donde se está exigiendo el pasaporte COVID para ingresar a diversos establecimientos.

Un pasaporte COVID es el documento que muchos países le están exigiendo a las personas para realizar actividades cotidianas, tal como entrar a un bar o trasladarse en un sistema público de transporte. Ahora muchas regiones del mundo lo hacen obligatorio. Conoce qué es este documento y dónde lo solicitan.

Qué es el pasaporte COVID

A medida que la vacunación contra el coronavirus aplaca la pandemia en muchos lugares del mundo, muchos gobiernos y entidades han comenzado a exigir un documento digital o en papel que verifique que la persona ha recibido las dosis correspondientes a la vacuna contra la COVID-19.

Las primeras experiencias con el pasaporte COVID han llegado desde diferentes países de Europa y Estado Unidos.

Vacunas
Archivo

Puede tratarse de un documento digital o impreso, siempre y cuando demuestre que la persona está inmunizada con alguna de las vacunas que el gobierno de los países solicitantes ha aprobado. Si el pasaporte es digital, se puede llevar en el celular o portarlo bajo la forma de código QR escaneable.

En principio, el pasaporte COVID es exigido en establecimientos privados, centros de trabajo y gobiernos. Pero ahora son cada vez más los espacios cerrados y públicos que piden este certificado de vacunación.

Qué países solicitan el pasaporte COVID

En Europa, los primeros países que han implementado esta política son Dinamarca, Grecia, Francia e Italia. En algunas provincias canadienses y las ciudades estadounidenses de Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco, también han aplicado la obligatoriedad del pasaporte COVID para poder ingresar a diferentes espacios.

países pasaporte COVID.jpg
Especial

En el caso de California y Nueva York , las credenciales deben ser las oficiales y portarse en formato digital, pero en otros lugares aceptan la tarjeta de papel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades que hayan efectuado la vacunación.

Conforme avanzan estas políticas, es muy probable que estas pruebas para acceder al interior de restaurantes, teatros u otros organismos, sean estrategias de estado en gran parte del mundo.

No obstante, la iniciativa ha planteado un debate importante en cuanto al pasaporte COVID digital. Ya que los movimientos de las personas, así como los lugares a los que quieren ir, podrían ser registrados por diferentes organismos, atentando contra la privacidad.

Francia es uno de los países donde los críticos califican este mandato de invasivo contra la libertad de movimiento. Escanear constantemente el celular, implica un atentado frente a las libertades individuales de las personas y esto podría convertirse en un debate constitucional en diferentes gobiernos del mundo.

El pasaporte COVID , tiene sus pros y contras. Por un lado, en los países donde se aplica, se busca la tranquilidad en los espacios altamente concurridos para evitar contagios masivos; por otro, puede representar una pérdida de derechos de circulación libre. El debate está abierto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias