EUA realiza su primera audiencia sobre ovnis en más de 50 años
JIM URQUHART/REUTERS
17 mayo 2022 11:05hrs
Actualizado el 17 mayo 2022 11:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA realiza su primera audiencia sobre ovnis en más de 50 años

¿No estamos solos? Un subcomité de inteligencia de la Cámara de Representantes en EUA realiza la primera audiencia abierta sobre ovnis en 50 años.

¿No estamos solos? Un subcomité de inteligencia de la Cámara de Representantes en Estados Unidos lleva a cabo este martes 17 de mayo la primera audiencia del Congreso sobre ovnis en 50 años.

Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, explicó que hay muchos fenómenos aéreos sin explicación, que no se sabe qué son y no se puede decir fácilmente que se trata de fenómenos meteorológicos o globos, “así que es todo un misterio”, expresó Schiff a la audiencia.

El Subcomité C3 de Inteligencia de la Cámara, presidido por @RepAndreCarson celebra una audiencia abierta sobre fenómenos aéreos no identificados.

Por su parte, el representante Andre Carson, D-Ind., quien preside el Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo en un comunicado que es crucial que el gobierno “evalúe y responda seriamente a cualquier riesgo potencial para la seguridad nacional, especialmente aquellos que no entendemos completamente”.

Informe sobre avistamientos de objetos voladores no identificados

Un informe de 2021 dio a conocer que el gobierno registró 144 informes de 2004 a 2021, incluidos 80 que “implicaban observación con múltiples sensores”. Esta audiencia se lleva a cabo después de años de avistamientos inexplicables, principalmente por parte del personal militar de los EUA, de objetos voladores, que a menudo no tenían sistemas de propulsión “perceptibles” y “patrones de movimiento” inusuales.

Desde la década de 1960 no se han realizadao audiencias sobre ovnis en el Congreso de EUA. El Comité de Ciencia y Astronáutica de la Cámara de Representantes llevó a cabo una audiencia al respecto en 1968.

Adam Schiff anunció el pasado 10 de mayo que se realizaría esta primera audiencia abierta para hablar acerca del fenómeno OVNI (objeto volador no identificado) y dijo que había mucho que aprender al respecto.

Hay mucho que aprender sobre los fenómenos aéreos no identificados. Pero una cosa es segura: el pueblo estadounidense merece total transparencia. La próxima semana, @HouseIntel le dará al público la oportunidad de escuchar a los expertos sobre uno de los mayores misterios de nuestro tiempo.

Adam Schiff señaló que es importante tener cuidado de no especular si es que se trata de un extraterrestre o de un adversario extranjero con alguna tecnología desconcodida.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias