Oso pardo y mujer.jpg
IG: Dichka Veronika
25 julio 2021 13:07hrs
25 julio 2021 13:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mujer rescató a un oso bebé abandonado, ahora son amigos inseparables

Sé testigo de una amistad inusual entre una mujer y un oso pardo; su historia comenzó cuando ella lo rescato del abandono y le dio un nuevo hogar

Cuando creemos haberlo visto todo, llega algo que nos sorprende aún más, tal es el caso de esta mujer originaria de Novosibirsk, al norte de Siberia, que disfruta de la pesca y de pasar tiempo con su mascota: un oso pardo. Así como lo lees, a pesar de lo grande y peligroso que esto te pueda parecer, resulta que ambos son grandes amigos y hacen de todo juntos.

Mujer tiene como mascota un oso

Veronika Dichka le está dando la vuelta al mundo luego de que en sus redes sociales compartiera algunas fotografías y videos de su inusual mascota, Archie, un oso pardo con el que pasa la mayor parte de su tiempo.

Archie llegó a la vida de esta mujer desde bebé, teóricamente el oso vivía en un zoológico local, pero cuando este se declaró en quiebra, Veronika preguntó si podía adoptarlo. Al considerar que el animalito siempre había estado en cautiverio, decidieron que la mejor opción era que ella lo conservara, pues tal vez él no podría valerse por sí mismo en el bosque.

Desde entonces Veronika y Archie son amigos inseparables, su particular amistad ha quedado capturada en varias fotografías y videos que la mujer comparte en sus redes; al parecer son fieles, se cuidan mutuamente e incluso van de pesca juntos.

Archie me ve como un miembro de su familia. Compartimos la comida, duerme en mis brazos cuando tiene miedo y se esconde detrás de mí. Lo rescatamos del parque safari pero no podemos liberarlo en la naturaleza porque ha vivido en cautividad toda su vida. Archie pasa todos los días con nosotros y está locamente enamorado del agua. Le gusta mucho cuando le llevo a sitios nuevos, así que esta sesión de fotos fue un placer para él.

Qué tipo de mascotas se pueden tener en Rusia

En la mayoría de los países de occidente, hay una reglamentación muy clara en torno a qué animales se pueden tener como mascotas y cuáles no. Generalmente los límites se determinan a si las personas poseen un espacio adecuado para que los animales puedan crecer y desenvolverse sin problema, así como que no sean un peligro para las personas.

Sin embargo, en Rusia el oso puede ser una mascota porque toda su vida ha vivido en cautiverio. Los osos pardos en estado salvaje viven una media de 25 años, mientras los cautivos tienen mayor esperanza de vida, un dato alentador para Veronika.

Particularmente Siberia, el lugar donde vive esta mujer , no es una ciudad grande ni poblada, al contrario, es uno de esos lugares remotos en donde tienen suficiente espacio al aire libre, tanto como para poder criar en casa a un oso.

Además, vale la pena mencionar que estos animales son una especie de mamífero carnívoro de la familia Ursidae propio de Eurasia y Norteamérica considerado como no agresivo. Aunque según datos de la Fundación Oso Pardo, en los últimos 40 años, ha habido 38 ataques de oso pardo en la cordillera Cantábrica.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias