OMS pide a AMLO enviar a sus expertos a discutir sobre vacunas
POOL/REUTERS
21 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

OMS pide a AMLO enviar a sus expertos a discutir sobre vacunas

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, pidió a AMLO enviar a sus expertos para dialogar sobre la autorización de las vacunas para uso de emergencia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviar a sus expertos al organismo para que puedan dialogar sobre el proceso para autorizar una vacuna contra la COVID-19 para uso de emergencia.

“Si tienen alguna inquietud el presidente de México, pueden preguntarnos, pueden enviarnos un mensaje y podemos darles una respuesta, así que esta es la primera vez que recibo información de que tienen preocupaciones’’, dijo Tedros en conferencia de prensa en Ginebra.

“Si están interesados pueden enviar a sus expertos para ver cómo lo hacemos aquí. En lugar de que el presidente realmente plantee estos problemas sin ningún contacto y sin expertos, es mejor dejar que los expertos lo discutan’’, explicó el líder de la OMS.

Tedros Adhanom explicó al mandatario mexicano que utilizan evidencia y datos y las recomendaciones finales provienen de expertos con las habilidades y experiencia. “Usamos evidencia y ciencia, así que eso es lo que me gustaría asegurarle a su excelencia”.

AMLO pide a la OMS acelerar aprobación de vacunas contra COVID-19

AMLO dijo el pasado 13 de octubre que pedirá a la OMS terminar de certificar y aprobar a farmacéuticas de todo el mundo que han elaborado vacunas contra COVID-19, las cuales han demostrado ser eficaces sin efectos dañinos a la salud.

En su conferencia mañanera indicó que pedirá a la OMS que acelere la emisión de certificados pues ya lleva mucho tiempo realizando el trámite sin respuesta, por lo que aún hay vacunas que, al no recibir la aprobación, no pueden aplicarse de manera masiva.

“Hay vacunas que todavía no tienen autorización de la OMS , que se han aplicado y que han salvado vidas, y lo más importante, no hay reporte en el mundo de que hayan daño”, dijo.

También mencionó que el gobierno buscará que la OMS resuelva sobre la certificación y aprobación de todas las vacunas que han ayudado y no han perjudicado a la población.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias