Regalan nuevo libro de AMLO al Papa Francisco
27 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Regalan nuevo libro de AMLO al Papa Francisco

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, regaló al Papa Francisco el nuevo libro de AMLO

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, regaló este miércoles al Papa Francisco el nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) titulado ‘A la mitad del camino’ que fue publicado el pasado mes de agosto.

El funcionario señaló que participó en la audiencia con el Papa Francisco a quien saludó de parte del mandatario mexicano y posteriormente le entregó el libro.

“Tuve el honor de participar en la audiencia con el Papa Francisco, Jefe del Estado Vaticano a quien transmití un afectuoso saludo del presidente López Obrador y le obsequié un ejemplar de su libro ‘A la mitad del camino’”, escribió en Twitter.

En la publicación en la que aparece entregando el libro de AMLO, el subsecretario dijo que el Papa Francisco agradeció el gesto enviando bendiciones a México.

Papa Francisco visitará Canadá tras escándalo en escuelas indígenas

El Papa Francisco aceptó una invitación para visitar Canadá, donde se enfrenta a pedidos de disculpas por el papel de la Iglesia Católica en las antiguas escuelas para indígenas donde los niños fueron sometidos a abusos, violaciones y desnutrición.

El Vaticano dijo en un comunicado que los obispos de Canadá lo invitaron formalmente a realizar una visita que sería parte de un “proceso de reconciliación” con los pueblos indígenas. Según indicó, Francisco está dispuesto y el viaje se realizará en una fecha que se fijará más adelante.

El escándalo estalló nuevamente en mayo con el descubrimiento de los restos de 215 niños en la antigua escuela residencial india en Kamloops, en la provincia canadiense de Columbia Británica. El hallazgo en el colegio, que cerró en 1978, reabrió viejas heridas y trajo nuevas demandas de responsabilidad.

En junio, un mes después del descubrimiento de Kamloops, el Papa Francisco dijo estar dolido y pidió respeto por los derechos y las culturas de los pueblos originarios, pero no llegó a la disculpa directa que algunos canadienses habían exigido. Los obispos canadienses han reconocido que hubo graves abusos y se disculparon en septiembre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias