vacunación-privados-nueva-york
AKHTAR SOOMRO/REUTERS
06 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 06 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Nueva York impone vacunación obligatoria al sector privado

Las empresas del sector privado en Nueva York tienen hasta el 27 de diciembre para obligar a sus empleados a vacunarse contra la COVID-19.

Todos los trabajadores que se encuentren en el sector privado están obligados a vacunarse contra la COVID-19, según dio a conocer este lunes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ante la variante Ómicron que ya se ha extendido a un tercio de Estados Unidos (EUA).

En este sentido se estableció como plazo, el 27 de diciembre para que las 184,000 empresas que se encuentran dentro de sus límites obliguen a sus empleados a demostrar que han sido vacunados.

Además, los niños de 5 a 11 años deben recibir al menos una dosis de la vacuna antes del 14 de diciembre para entrar en los restaurantes y participar en actividades escolares extracurriculares, como deportes, banda y danza, dijo el alcalde Bill de Blasio.

La vacunación es la forma de salir de esta pandemia, y estas son medidas audaces, las primeras en el país, para animar a los neoyorquinos a mantenerse a salvo y a sus comunidades
dijo el alcalde en un en un comunicado.

Durante la última semana, el país ha registrado una media de más de 120,000 nuevas infecciones diarias por COVID-19, un 64% más que la semana anterior, según un recuento de la agencia Reuters.

Aunque la variante Delta sigue representando el 99.9% de los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos, según declaró el domingo la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, a ABC News.

Estados Unidos anunciará medidas contra Covid-19 y omicron

Estados Unidos pedirá a viajeros una prueba negativa 24 horas antes de ingresar al país para proteger a ciudadanos contra la variante omicron, adempás de una prueba negativa a viajeros que quieran entrar a Estados Unidos

También se anunciaría la extensión para usar el cubre boca hasta el mes de marzo en viajes en tren y otros medios de transporte público, originalmente programado para expirar en enero.

Con información de Reuters

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias