Biden anuncia resto de su gabinete y apoyos de 2 mil dólares a todas las familias en EUA

El presidente electo de EUA Joe Biden dijo que el apoyo de 600 dólares era insuficiente y dio a conocer a miembros de su gabinete

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Biden anuncia resto de su gabinete y apoyos de 2 mil dólares a todas las familias en EUA
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que el reporte de empleo muestra que muchos estadounidenses necesitan ayuda, y que tomar medidas de alivio de inmediato contribuirá a la economía.

El demócrata, quien asumirá el cargo el 20 de enero, sostuvo que se necesitan mayores medidas de alivio directo a familias, incluyendo cheques de 2 mil dólares y agregó que la próxima semana se elaborarán las bases para un paquete económico.

“Muchos estadounidenses están sufriendo una catástrofe económica por eso vamos a hacer un esfuerzo para ayudar a las comunidades”, dijo Biden.

“Necesitamos más ayuda directa que fluya hacia las familias, las pequeñas empresas, incluido terminar el trabajo de hacer que la gente reciba el pago directo de ayuda de 2 mil dólares, porque 600 dólares simplemente no es suficiente”, agregó el demócrata.

En su discurso después de haber sido ratificado por el Congreso de Estados Unidos, el presidente electo dijo que se necesitan miles de millones de dólares más de lo que ya se ha invertido para poder distribuir las vacunas contra la COVID-19 por toda la unión americana.

Además anunció al resto del gabinete que lo apoyará en su nueva gestión comenzando por Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island, como secretaria de Comercio; Marty Walsh, alcalde de Boston, como secretario de Trabajo, y a Isabel Guzmán, quien fuera funcionaria con Barack Obama, como responsable de las Pequeñas y Medianas Empresas.

También anunció a Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal (Fed), como futura secretaria del Tesoro, y a Don Graves, exdirector ejecutivo del Consejo del Presidente sobre Empleos y Competitividad en la Casa Blanca, como su candidato a subsecretario de comercio


“Hoy me complace anunciar los últimos miembros de nuestro equipo económico. Y con esto, con su anuncio, me enorgullece anunciar que hemos terminado de nombrar nuestro gabinete, dejando lo mejor para el final aquí”, dijo en un evento en Wilmington.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!