Unfinished cross-border tunnel found by U.S. federal agents in San Luis, Arizona
MIKE BLAKE/REUTERS
07 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Autoridades de EUA descubren sofisticado túnel para contrabando en frontera con México

El túnel fue hallado el martes en el desierto cerca de San Luis, Arizona y mide al menos 400 metros de largo.

Las autoridades estadounidenses descubrieron un túnel sin terminar de 400 metros de largo bajo la frontera con México y lo calificaron como una ruta de contrabando sofisticada que incluye ventilación y un sistema de raíles.

  El túnel fue hallado el martes en el desierto cerca de San Luis, Arizona, por agentes federales liderados por el área de investigación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

El túnel encontrado mide 91 centímetros de ancho por 1.22 metros de alto e incluye un “sistema de ventilación, tuberías de agua, tendido eléctrico, sistema con raíles y un gran reforzamiento”, dijo el ICE.

Agentes federales hicieron perforaciones y usaron cámaras subterráneas para investigar el túnel tras descubrir un sumidero junto a la valla fronteriza a mediados de julio, dijo el ICE.

Carl Landrum, un funcionario de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el túnel “parece ser el más sofisticado en la historia de Estados Unidos y sin duda el más sofisticado que he visto en mi carrera”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias