Autoridades de EUA descubren sofisticado túnel para contrabando en frontera con México

El túnel fue hallado el martes en el desierto cerca de San Luis, Arizona y mide al menos 400 metros de largo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Unfinished cross-border tunnel found by U.S. federal agents in San Luis, Arizona
MIKE BLAKE/REUTERS

Las autoridades estadounidenses descubrieron un túnel sin terminar de 400 metros de largo bajo la frontera con México y lo calificaron como una ruta de contrabando sofisticada que incluye ventilación y un sistema de raíles.

El túnel fue hallado el martes en el desierto cerca de San Luis, Arizona, por agentes federales liderados por el área de investigación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

El túnel encontrado mide 91 centímetros de ancho por 1.22 metros de alto e incluye un “sistema de ventilación, tuberías de agua, tendido eléctrico, sistema con raíles y un gran reforzamiento”, dijo el ICE.

Agentes federales hicieron perforaciones y usaron cámaras subterráneas para investigar el túnel tras descubrir un sumidero junto a la valla fronteriza a mediados de julio, dijo el ICE.

Carl Landrum, un funcionario de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el túnel “parece ser el más sofisticado en la historia de Estados Unidos y sin duda el más sofisticado que he visto en mi carrera”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!