Perros de Joe Biden son expulsados de la Casa Blanca tras morder a un guardia
TOM BRENNER/REUTERS
09 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Perros de Joe Biden son expulsados de la Casa Blanca tras morder a un guardia

Ambos perros tuvieron que irse de la Casa Blanca luego de que el menor de ellos, Major mordiera al guardia de seguridad.

Los perros de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, fueron llevados de regreso a la casa de la familia Biden en Delaware, luego de que Major mostrara un comportamiento agresivo con un guardia de seguridad de la Casa Blanca.

Major, quien fue adoptado por Biden en noviembre de 2018 en un refugio de animales de Delaware, tuvo lo que una de las personas describió como un “incidente de mordida” con un miembro de seguridad de la Casa Blanca.

De acuerdo con CNN, se desconoce el estado exacto de la víctima, sin embargo, el episodio fue lo suficientemente grave como para que los perros fueran trasladados a Wilmington, Delaware, donde permanecen.

El otro perro Champ, tiene 13 años y tiene un comportamiento más dócil debido a su avanzada edad. De acuerdo con Infobae, Joe Biden le prometió a su esposa que compraría un perro después de las elecciones presidenciales de 2008 si Barack Obama lograba ganar.

Compró el perro cuando era un cachorro a un criador de Pensilvania, y sus nietas lo llamaron Champ (nacido en 2008). Ambos animales se mudaron a la Casa Blanca cuatro días después de que Joe Biden tomara la Presidencia.

Medios estadounidenses señalaron que la adaptación de Major había sido un poco más complicada ya que por ser joven tiene más energía y todo el día saltaba, ladraba y en ocasiones se mostraba agresivo con el personal de seguridad de la Casa Blanca.

Joe Biden regalaba a los niños pequeños peluches de Champ durante su vicepresidencia. En noviembre de 2020, Biden se lesionó mientras jugaba con Major y terminó usando una bota para caminar durante algunas semanas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias