Papa Francisco pide fin a la violencia y extremismo en visita histórica a Irak
El papa Francisco rompió el confinamiento con una gira de tres días a Irak en donde pidió el fin de la violencia y el extremismo.
El papa Francisco pidió el fin a la violencia y el extremismo en la visita histórica que inició este viernes en Irak, en la que insistió en terminar la violencia militante, el fratricidio y la lucha religiosa que ha plagado al país durante décadas.
🇮🇶🇻🇦 El papa Francisco llega a Irak para una visita histórica pic.twitter.com/CFqUgj65QV
— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 5, 2021
Que se silencie el choque de armas, que se ponga fin a los actos de violencia y extremismo
Fueron las palabras del pontífice al presidente iraquí Barham Salih y los diplomáticos en el palacio presidencial.
El papa Francisco rompió el confinamiento con esta gira de tres días, a la cual llegó esta mañana al aeropuerto de Bagdad bajo estrictas medidas de seguridad y asegurar a los reporteros que viajan con él que se sentía obligado a realizar el viaje “emblemático” porque el país “ha sido martirizado durante tantos años”.
En su discurso en Irak, Francisco criticó los intereses de facciones y extranjeros que lo han al país y a la región en general.
Irak ha sufrido los efectos desastrosos de las guerras, el flagelo del terrorismo y los conflictos sectarios a menudo basados en un fundamentalismo incapaz de aceptar la coexistencia pacífica de diferentes grupos étnicos y religiosos
Aunque la seguridad de Irak ha mejorado desde la derrota del Estado Islámico en 2017, el país continúa siendo un escenario para el ajuste de cuentas global y regional, además de mantener una rivalidad entre Estados Unidos e Irán que se ha desarrollado en suelo iraquí.
Con información de Reuters
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo