Papa Francisco pide fin a la violencia y extremismo en visita histórica a Irak

El papa Francisco rompió el confinamiento con una gira de tres días a Irak en donde pidió el fin de la violencia y el extremismo.

Actualizado el 05 marzo 2021 17:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
papa-irak-visita-histórica-violencia
Reuters

El papa Francisco pidió el fin a la violencia y el extremismo en la visita histórica que inició este viernes en Irak, en la que insistió en terminar la violencia militante, el fratricidio y la lucha religiosa que ha plagado al país durante décadas.

Que se silencie el choque de armas, que se ponga fin a los actos de violencia y extremismo

Fueron las palabras del pontífice al presidente iraquí Barham Salih y los diplomáticos en el palacio presidencial.

El papa Francisco rompió el confinamiento con esta gira de tres días, a la cual llegó esta mañana al aeropuerto de Bagdad bajo estrictas medidas de seguridad y asegurar a los reporteros que viajan con él que se sentía obligado a realizar el viaje “emblemático” porque el país “ha sido martirizado durante tantos años”.

En su discurso en Irak, Francisco criticó los intereses de facciones y extranjeros que lo han al país y a la región en general.

Irak ha sufrido los efectos desastrosos de las guerras, el flagelo del terrorismo y los conflictos sectarios a menudo basados en un fundamentalismo incapaz de aceptar la coexistencia pacífica de diferentes grupos étnicos y religiosos

Aunque la seguridad de Irak ha mejorado desde la derrota del Estado Islámico en 2017, el país continúa siendo un escenario para el ajuste de cuentas global y regional, además de mantener una rivalidad entre Estados Unidos e Irán que se ha desarrollado en suelo iraquí.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!