VIDEO: Cinco estudiantes mueren luego de caer desde un cuarto piso

Los estudiantes murieron por traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto.

Actualizado el 02 marzo 2021 13:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cinco estudiantes mueren luego de romperse el barandal y caer desde un cuarto piso
Captura de pantalla

Al menos cinco estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia murieron luego de caerse desde el cuarto piso tras romperse una parte del barandal donde se encontraban recargados.

De acuerdo con el medio boliviano El Deber , el accidente ocurrió la mañana de este martes luego de una asamblea estudiantil que ocasionó un tumulto.

Tres estudiantes fallecieron de manera instantánea, mientras que dos más murieron tras ser trasladados a un centro médico. En todos los casos la causa de la muerte es por traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto.

Los estudiantes de la UPEA se encontraban en el bloque de Ciencias Financieras de la UPEA, en el cuarto piso, cuando cayeron hasta la planta baja. Videos compartidos en redes sociales muestran cómo los jóvenes protagonizan una pelea que derivó en empujones y debido a la presión que ejercieron debilitó y rompió la estructura metálica.

De acuerdo con el portal, los últimos dos decesos se produjeron en el hospital Boliviano Holandés, donde los estudiantes universitarios llegaron gravemente heridos.

Uno perdió la vida cerca al mediodía y el otro estaba en reanimación cardiopulmonar, tras haber sufrido dos paros, pero después perdió la vida.

La fiscalía, la policía y los directivos de la universidad ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente. La Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Varios medios cuestionaron el hecho de más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y seguridad por la COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!