Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido
Twitter/@ExeterCouncil
02 marzo 2021 06:03hrs
Actualizado el 02 marzo 2021 06:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial provoca daños en Reino Unido

La detonación de una bomba de una tonelada de la Segunda Guerra Mundial provocó importantes daños materiales en la ciudad británica de Exeter.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue detonada en Exeter, localizada a 250kilómetros del sur de Londres en Reino Unido.

La explosión provocó un gran cráter y provocó serios daños estructurales a varias propiedades.

De acuerdo con los miembros de la Royal Navy inglesa, quienes se encargaron de la detonación controlada, informaron que se trató de un explosivo alemán tipo Hermann de mil kilos de peso.

Este explosivo fue lanzado por la fuerza aérea nazi sobre objetivos civiles de Reino Unido en 1942.

La bomba fue descubierta el viernes pasado durante las excavaciones de una obra en construcción en un terreno privado, al oeste del campus de la Universidad de Exeter, detalló el diario inglés The Guardian .

El equipo de desactivación de bombas de la Royal Navy estableció un cordón de 100 metros alrededor del artefacto pero luego, al determinar el calibre del explosivo, el sábado, extendieron el cerco a unos 400 metros.

Los residentes de unas 2 mil 600 propiedades en las cercanías de Glenthorne Road fueron evacuados.

A través de redes sociales publicaron video del momento, donde la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia.

Los expertos tuvieron que construir un muro alrededor de la excavación y transportaron cerca de 400 toneladas de arena para mitigar el impacto de la explosión.

Siguen evaluando los daños de la explosión de la bomba

Las autoridades de Exeter señalaron que aún siguen evaluando las propiedades afectadas por la explosión de la bomba , además señalaron que las carreteras en el área permanecen cerradas.

También pidieron a los residentes que se mantengan alejados del área mientras se evalúa la seguridad del sitio.

Además ofrecieron ayuda y asistencia a cualquier persona que se vio afectada directamente por la explosión.

El descubrimiento de bombas de la guerra es un fenómeno ocasional en el país, el cual fue objetivo de los bombardeos alemanes durante hecho histórico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias