Se echan a perder más de mil dosis de vacunas COVID-19 en Japón

El Ministerio de Salud de Japón señaló que las vacunas contra la COVID-19 se perdieron por el mal funcionamiento de los congeladores.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 Vacunas de la COVID-19 en Japón
POOL/REUTERS

Más de mil vacunas contra la COVID-19 se desperdiciaron en Japón después de que las temperaturas de almacenamiento se desviaron de un rango requerido debido a un mal funcionamiento del congelador, informó el Ministerio de Salud, el primer caso de vacunas desperdiciadas en el país.

De acuerdo con Reuters , una institución médica informó que el mal funcionamiento del congelador había ocurrido durante el fin de semana, lo que dejó inútiles 172 viales de la vacuna o mil 32 dosis, dijo el ministerio.

Se negó a identificar el nombre de la institución médica o el fabricante del congelador en cuestión, pero dijo que el fabricante comenzaría a investigar la causa del mal funcionamiento.

¿Por qué tardó tanto Japón en comenzar a vacunar contra la COVID-19?

Pese a que Japón no ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia de la COVID-19, la cercanía por la celebración este año de los Juegos Olímpicos de Tokio no ha supuesto un aliciente para acelerar la vacunación de cara a este evento mundial.

De acuerdo con CNN , los motivos del retraso en la vacunación contra la COVID-19 en Japón son los siguientes:

Japón tiene una de las tasas más bajas de confianza en las vacunas, una encuesta llevada a cabo por la cadena estatal NHK indicó que el 38% de los consultados no quería ser inoculado, frente a un 50% que sí deseaba hacerlo y un porcentaje restante de encuestados no tenía una respuesta clara.

Esta “percepción generalizada” de desconfianza ciudadana en las vacunas se remonta a una serie de anteriores campañas públicas de vacunación que terminaron en escándalo o polémica, según apuntó Haruka Sakamoto, investigadora de Políticas Sanitarias Globales de la Universidad de Tokio.

A esto hay que sumar el cauteloso proceso de aprobación de las vacunas en Japón.

El país oriental comenzó a vacunar a su población de 126 millones de habitantes la semana pasada, dos meses más tarde que otros países como Israel, Reino Unido o EUA.

¿Qué vacuna utiliza Japón contra la COVID-19?


Por el momento, Japón está empleando en su campaña de vacunación la vacuna de Pfizer, sobre la que los reguladores japoneses tardaron dos meses en dar su visto bueno, ya que la farmacéutica solicitó la autorización en diciembre.

La vacuna Pfizer/BioNTech debe almacenarse a una temperatura de alrededor de menos 75 grados Celsius.

Moderna y AstraZeneca han solicitado igualmente la autorización, a la espera de recibir respuesta por parte del Gobierno japonés.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!