Comercio ilegal de perritos aumentó durante el confinamiento en Alemania

El comercio ilegal de perritos se incrementó ante el cierre de las fronteras en Europa durante el confinamiento por la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
perritos-alemania-mercado-ilegal
REUTERS

A fin de aliviar la falta de contacto con otras personas durante el confinamiento por la COVID-19, la demanda de perritos de raza se incrementó en Alemania, sin embargo esto también provocó un incremento en el comercio ilegal de este tipo de mascota.

De acuerdo a la agencia Reuters, el Kennel Club alemán y algunos refugios de animales, dieron a conocer que la demanda por perritos se originó principalmente para los niños que extrañan a sus amigos, ancianos que quieren compañía y jóvenes que quieren un compañero de ejercicio.

Sin embargo la de demanda por cachorros no se puede satisfacer por el cierre de las fronteras , de ahí que se detectó el comercio de perros ‘al estilo de la mafia’ que supone una carga adicional para los refugios de animales, pues se incrementan sus costos al rescatar perros ilegales.

En este sentido, el comercio ilegal no solo es perjudicial para los perritos, sino que puede crear costos imprevistos para compradores de mascotas con enfermedades ocultas.Además de que muchos podrían terminar en la calle, cuando la población activa regrese a sus oficinas.

Aunado a ello, los precios de ciertos perritos se han incrementado, de tal suerte que los perros salchicha alcanza los 3,000 euros, cuando el año pasado costaban mil.

En este sentido los grupos de bienestar animal han hecho un llamado a la población para asegurarse que su compra sea confiable y considere si después del COVID tendrá espacio para un perrito.La noticia por todos los medios.

Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!