John Geddert, exentrenador de gimnasia de EUA se suicida tras cargos de abuso sexual

El cuerpo de John Geddert, exentrenador del equipo de EUA de gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue encontrado luego de que se quitara la vida.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
John Geddert, exentrenador de gimnasia de EUA
Reuters

Agentes de Michigan (EUA) hallaron muerto al exentrenador de gimnasia olímpica, John Geddert, quien este mismo día había sido acusado de abuso sexual, tráfico de personas, conducta sexual criminal, crimen organizado y entre otros.

El hombre trabajó durante varios años en el mismo gimnasio que el exdoctor Larry Nassar , médico general que atendía a las deportistas y quien fue acusado por agresión sexual.

Varias de las denunciantes, cuyos testimonios fueron claves para la encarcelación del doctor, habían culpado a John Geddert de obligarlas a pedir atención médica a Nassar.

El entrenador fue entonces objeto de una investigación penal desde 2018 a raíz de la condena a su compañero. Poco después, anunció su retirada.

La Fiscal General de Michigan, Dana Nessel señaló que las víctimas sufrieron trastornos alimentarios, que incluyen bulimia y anorexia, intentos de suicidio y autolesiones, acondicionamiento físico excesivo, ser forzadas repetidamente a actuar incluso cuando están heridas, abuso emocional extremo y abuso físico, incluida la agresión sexual.

Muchas de estas víctimas aún padecen estas cicatrices de su comportamiento hasta el día de hoy

Más tarde, la oficina de la Fiscal General de Michigan señaló que Geddert murió por suicidio y lo calificó como algo trágico.

Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de quitarse la vida. Este es un trágico final de una trágica historia para todos los involucrados

De acuerdo con medios locales, el auto de Geddert fue encontrado en una parada de descanso en Grand Ledge este jueves por la tarde.

Asimismo señalaron que el hombre de 63 años había accedido a entregarse y que se presentaría a una audiencia a las 14:00 horas en el condado de Eaton, para enfrentar 24 cargos por delitos graves que incluyen el tráfico de personas, conducta sexual criminal, entre otros; pero nunca apareció.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!