Florida recibe la extraña visita de una gaviota blanca de Islandia
EFE/ SCCF
25 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Florida recibe la extraña visita de una gaviota blanca de Islandia

La gaviota blanca es un tipo de ave que anida en el Ártico de Canadá y rara vez se ven al sur en Invierno.

Conservacionistas informaron este miércoles del hallazgo “extremadamente raro” de una gaviota blanca de Islandia en Florida.

La Fundación para la Conservación de Sanibel-Captiva (SCCF), una organización para el cuidado del medio ambiente en el condado de Lee, costa oeste de Florida; informaron que el hallazgo se produjo durante el desarrollo de un estudio sobre cambios en la distribución de aves de playa y mar en la temporada invernal, en el que se identificaron 2,443 ejemplares de 25 especies distintas.

SCCF staff and volunteers participated in the 13th Annual Florida Winter Shorebird Survey to better understand the...

Publicado por SCCF en Miércoles, 24 de febrero de 2021

El personal y los voluntarios de SCCF participaron en la 13a Encuesta Anual de Aves Playeras de Invierno de Florida para comprender mejor la distribución invernal de las aves playeras y marinas e identificar tendencias o cambios a largo plazo en las poblaciones invernales. El personal contó 2,443 individuos de 25 especies diferentes. Una de las observaciones más interesantes e inesperadas fue una gaviota totalmente blanca en el East End el lunes 8 de febrero. El personal tomó varias fotografías antes de pasar a ayudar a un pelícano herido. Luego de una inspección más cercana de las fotografías y una consulta con observadores de aves y expertos locales, se determinó que el ave era una gaviota islandesa (Larus glaucoides), un visitante extremadamente raro de Florida, dijo la bióloga de aves playeras de SCCF Audrey Albrecht. Las gaviotas islandesas anidan en el Ártico de Canadá y, por lo general, no se ven tan al sur en el invierno. El ave tenía una marca naranja en el cuello, que podría estar relacionada con una lesión o algún tipo de mancha, dijo Albrecht.

Señaló la SCCF que una de las observaciones más relevantes e “inesperadas” del estudio fue el hallazgo este lunes en la zona de una gaviota blanca.

Tras tomar varias fotografía del ave y realizar una observación detallada del ave, los expertos concluyeron que se trataba de una gaviota islandesa (Laurus glacoides), un “visitante extremadamente raro de Florida”.

Audrey Albrecht, bióloga de la SCCF experta en aves de playa, dijo que este tipo de aves que anidan en el Ártico de Canadá rara vez se ven tan al sur en invierno, de acuerdo con información recogida por EFE.

El ave mostraba una marca naranja en el cuello, un posible indicador de algún tipo de lesión o mancha. La SCCF tiene como misión proteger y cuidar los ecosistemas costeros del suroeste de Florida a través de la investigación científica y la implementación de políticas de defensa de la calidad del agua, las tortugas marinas y las aves playeras.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias