Esquilan a oveja después de cinco años y obtienen 35 kilos de lana
La transformación de la oveja fue compartida por TikTok y hasta la fecha cuenta con más de 2.7 millones de likes.
Una oveja a la que llamaron Baarack recibió una esquilada después de que cinco años y de que rescatistas de Australia la encontraran abandonada.
Edgar’s Mission Farm Sanctuary, un refugio y santuario de animales en una granja en Lancefield, al norte de Melbourne, obtuvo 35 kilos de lana de Baarack.
La transformación de la oveja fue compartida por el TikTok del refugio de animales y hasta la fecha cuenta con más de 2.7 millones de likes.
@edgarsmission Meet Baarack - this poor boy arrived yesterday, having been on the run bush land for years! 🐑❤️ #transformation #kindness #farmsanctuary
♬ Hold On - Chord Overstreet
De acuerdo con Reuters , Baarack fue encontrada por un ciudadano que se puso en contacto con Edgar’s Mission Farm Sanctuary cerca de Lancefield, Victoria, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne, según Kyle Behrend, miembro del santuario.
Parecería que Baarack fue una vez una oveja de propiedad. En un momento le habían marcado en las orejas, sin embargo, estas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara.
Kyle Behrend dijo que las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo. La lana alrededor de su rostro también le impedía la visión, pero sus cascos estaban en buenas condiciones después de haber estado en el bosque con rocas.
Conoce a Baarack, una oveja salvaje y enferma encontrada en un bosque de #Australia. La lana que cargaba pesaba más de 35 kilogramos, pero afortunadamente pudo ser trasquilada nuevamente después de muchos años. 🐏
— adn40 (@adn40) February 24, 2021
📹 @Reuters pic.twitter.com/4M3kgbPiDQ
Aunque el vellón de Baarack era de un gran tamaño no rompió el récord mundial de 41.1 kilogramos de Chris, un merino rescatado en 2015 también en Australia. Chris murió en 2019 en Little Oak Sanctuary , a los 10 años de edad.
Vivirá en nuestros recuerdos, pero tanto sus ovejas como sus amigos humanos que lo amaban extrañarán su presencia. Chris nos enseña que todos somos más de lo que nos sucede. Él era alguien, no algo.
, escribió el santuario.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
pfp