Muere de COVID-19 tras recibir trasplante de dos pulmones infectados

De acuerdo con médicos de la Universidad de Michigan, la mujer murió de COVID-19 dos meses después del trasplante de los pulmones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una mujer en Michigan, Estados Unidos, murió luego de que recibió un trasplante de dos pulmones que contenían el virus SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19.
Reuters

Una mujer en Michigan, Estados Unidos, murió luego de que recibió un trasplante de dos pulmones que contenían el virus SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19 a pesar de que el donante no había mostrado signos dela enfermedad y dio negativo a la prueba de PCR.

De acuerdo con médicos de la Universidad de Michigan , la mujer murió dos meses después del trasplante de los pulmones.

También se indicó que el cirujano que manipuló los pulmones resultó infectado cuatro días después, mientras que los otros diez integrantes del equipo que participó en la intervención dieron negativo al virus.

Se trataría del primer caso comprobado de contagio por la COVID-19 a través de una intervención asistencial de esas características.

El incidente ha provocado a que se hagan pruebas más exhaustivas a los donantes de trasplantes de pulmón, con muestras tomadas en las zonas más profundas de los pulmones, así como en la nariz y la garganta, explicó Daniel Kaul, director del servicio de trasplantes de enfermedades infecciosas de Michigan Medicine en una entrevista para el portal de noticias de la cadena de televisión estadounidense NBC News .

“Absolutamente no hubiéramos usado los pulmones si hubiéramos tenido una prueba de covid positiva”

La donante fue una mujer que sufrió una lesión cerebral tras un accidente en automóvil, mientras que la receptora de los órganos tenía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en el Hospital Universitario de Ann Abor.

Las muestras de nariz y garganta tomadas de forma rutinaria tanto de donantes como de receptores de órganos dieron negativo al SARS-CoV-2.

Sin embargo, tres días después de la operación, el receptor tuvo fiebre; su presión arterial bajó y su respiración se volvió dificultosa. Las imágenes mostraron signos de infección pulmonar.

Shock séptico y problemas de función cardiaca fueron parte de las otras complicaciones que desarrolló la paciente, lo que generó que los especialistas aplicaran una prueba para detectar Covid-19, la cual resultó positiva.

Los médicos probaron tratamientos conocidos para la COVID-19, incluido el remdesivir, un fármaco recientemente aprobado, y plasma sanguíneo convaleciente de personas previamente infectadas con la enfermedad.

Finalmente, fue entubada, sin éxito y falleció 61 días después del trasplante.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!