VIDEO: NASA publica las primeras imágenes a color de Marte captadas por el Perseverance

Tras la llegada del Perseverance a Marte, la NASA publicó las primeras imágenes de la llegada del rover a la superficie del planeta rojo.

Actualizado el 21 febrero 2021 06:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
VIDEO: NASA publica las primeras imágenes a color de Marte captadas por el Perseverance
NASA/JPL-Caltech/via REUTERS

La NASA publicó las primeras imágenes a color de Marte captadas por el Perseverance luego de que el rover llegara con éxito a la superficie del planeta rojo.

Este momento histórico para la humanidad y sus imágenes captadas por el robot Perseverance, han sido comparadas con algunas de los momentos más icónicos capturados en la historia de los viajes espaciales.

Por su parte, Adam Steltzner, el ingeniero jefe de la misión, comparó la llegada del rover a Marte con la llegada de Buzz Aldrin, quien pasó a la historia como el primer hombre que puso un pie sobre la Luna en 1969 por la claridad de la foto, las nubes de polvo y el movimiento sensorial.

Aaron Stehura, subdirector del equipo de aterrizaje de Perseverance mencionó que fue impresionante ver las imágenes, lo cual sorprendió al equipo completo de la misión.

“Definitivamente puedo decir que fue impresionante cuando vimos esta imagen, ver el rover colgando debajo de la grúa aérea, debajo de nuestro propulsor de cohetes. Es algo que nunca habíamos visto antes. Fue impresionante y el equipo estaba asombrado. Hubo una sensación de victoria al poder capturar esto y compartirlo con el mundo”.

La próxima semana, la NASA planea lanzar más fotos, videos e incluso algo de audio de la superficie del planeta rojo. Adicionalmente dijo que el rover está en buen estado y pasará las próximas semanas desempacando y probando su equipo, incluido su helicóptero dron.

Con información de REUTERS.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!