Reino Unido autoriza infectar a personas sanas con COVID-19 para mejorar tratamientos

Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en permitir la exposición de personas sanas a la COVID-19 para avanzar en la investigación médica.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Reino Unido iniciará pruebas clínicas para comprobar la efectividad de fármacos y vacunas contra la COVID-19 en las que se infectará a personas sanas con el virus SARS-CoV-2.
POOL/REUTERS

El Reino Unido iniciará pruebas clínicas para comprobar la efectividad de fármacos y vacunas contra la COVID-19 en las que se infectará a personas sanas con el virus SARS-CoV-2, informó el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial.

El ministerio indicó que Reino Unido será el primer país del mundo que efectúe este tipo de estudios en la pandemia de la COVID-19, después de que hayan sido aprobados por un comité de ética.

De acuerdo con Reuters , el ensayo intentará evaluar la cantidad más pequeña de virus necesaria para causar una infección, con el objetivo de desarrollar vacunas y tratamientos para la enfermedad.

La investigación, que comenzará dentro de un mes, se expondrá hasta 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años a la COVID-19 en un entorno seguro y controlado para aumentar la comprensión de cómo afecta el virus a las personas, señaló el gobierno.

Para que el ensayo sea lo más seguro posible, se utilizará la versión del virus que circula en Inglaterra desde marzo de 2020, en lugar de una de las nuevas variantes.

Los voluntarios recibirán una compensación de alrededor de 88 libras (122 dólares) por cada día de duración del estudio, que también involucrará un seguimiento de un año, dijo el equipo Chris Chiu, jefe investigador del estudio.

El Secretario de Estado de Comercio británico, Kwasi Kwarteng, aseguró que el estudio ayudaría a encontrar las vacunas mejores y más eficaces para su uso a largo plazo.

Estos estudios con humanos se llevarán a cabo aquí en Reino Unido y ayudarán a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas y podría, en última instancia, impulsar el rápido desarrollo de vacunas

Una vez terminada la fase inicial del estudio, las vacunas validadas por ensayos clínicos podrían administrarse a un pequeño número de voluntarios que luego estarían expuestos al virus COVID-19, para identificar las vacunas más eficaces.


Los científicos han usado durante décadas los ensayos de desafío humano para tener más información sobre cómo actúan enfermedades como la malaria, la influenza, la fiebre tifoidea y el cólera, a fin de desarrollar mejores vacunas y tratamientos.

Hace unos días, se dio a conocer que la Universidad de Harvard (UH) probará un tratamiento para combatir la COVID-19, el cual fue diseñado por especialistas en medicina, biología y matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!