Motín en la principal cárcel de Paraguay deja seis presos muertos

Los reos provocaron un incendio dentro de la cárcel de Tacumbú que luego fue controlado por el cuerpo de bomberos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Motín en la principal cárcel de Paraguay deja seis presos muertos
@peperinagv

Un motín en la principal cárcel de Paraguay dejó al menos seis presos muertos, informó el fiscal Giovani Grisetti que ingresó al edificio tras la liberación de 18 guardias tomados como rehenes por un grupo de reos.

Los guardias fueron liberados tras un diálogo entre la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y los líderes de la revuelta dentro del penal de Tacumbú, situado en la periferia de Asunción.

Tenemos seis fallecidos, ahora vamos a proceder al trabajo de identificación correspondiente, eran personas que estaban aquí guardando reclusión. No se puede descartar (que haya más muertos) porque el trabajo es preliminar. Estoy recolectando información, me está llegando de a poco

, dijo Grisetti a periodistas.

La ministra Pérez dijo que los internos reaccionaron tras el traslado de un recluso luego de detectarse un supuesto plan de escape. Se trata de Efrén Benítez, miembro de una peligrosa banda de asaltantes, condenado a 19 años de cárcel en enero de 2020, que fue llevado a otro lugar, indicó Pérez, que cifró entre 70 a 100 los amotinados del pabellón de los ‘pasilleros’.

De acuerdo con el medio La Vanguardia , fuentes de los bomberos voluntarios señalaron que algunos presos podrían estar decapitados.

Alrededor de docena y media de guardias se encontraban retenidos por un grupo de presos que comenzaron este martes una protesta, exigiendo igualdad procesal para todos los internos.

Los reos provocaron un incendio que luego fue controlado por el cuerpo de bomberos y por la intervención de las fuerzas antidisturbios.

De acuerdo con Reuters , los motines e intentos de fuga son frecuentes en las sobrepobladas cárceles de Paraguay, que albergan a un gran número de presos sin condena. Tacumbú tiene unos 2,600 internos, muchos de los cuales duermen hacinados en celdas precarias o en sus pasillos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!