Una bebé nació inmune a la COVID-19; su mamá fue vacunada cuando estaba embarazada

Una bebé nació inmune a la COVID-19 luego de que su mamá recibiera la vacuna de Moderna contra la COVID-19 tres semanas antes del parto y la segunda dosis 28 días después, según un estudio preliminar de la Universidad Atlántica de Florida.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una bebé nació inmune a la COVID-19 en EUA
Michal Jarmoluk/Pixabay

La Universidad Atlántica de Florida informó el primer caso de una bebé que nació inmune a la COVID-19, luego de que su madre recibiera la primera dosis de la vacuna de Moderna a las 36 semanas de embarazo.

De acuerdo a lo mencionado en el estudio publicado en el medio especializado medRvix , la mujer, que no se contagió de COVID-19, recibió la vacuna tres semanas antes del parto y al momento del nacimiento, los científicos detectaron anticuerpos contra la COVID-19 en la sangre del cordón umbilical del bebé.

En el estudio se explica que los investigadores tomaron una muestra de sangre del cordón umbilical inmediatamente después del nacimiento y antes de la salida de la placenta, para someterla a una prueba de anticuerpos contra la proteína ‘S’ del virus SARS-CoV-2.

Posteriormente la mujer recibió la segunda dosis de la vacuna en el periodo de posparto, tras esperar 28 días para su aplicación, como indica el cronograma de protocolo de vacunación; el análisis arrojó que se detectaron anticuerpos de sangre inmunoglobulina G.

El estudio indica que “existe una necesidad importante y urgente de investigación con respecto a la seguridad y eficacia de la vacuna contra el SARS-CoV-22 durante el embarazo” y añade que aún se desconoce la eficacia protectora en los recién nacidos y el momento óptimo para vacunar mujeres embarazadas.

En este sentido los autores indicaron que se necesitan más estudios para cuantificar la cantidad y duración de anticuerpos neutralizantes virales presentes en los bebés.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!