Un hacker intentó envenenar toda el agua de la ciudad Oldsmar, Florida

Un hacker ingresó de manera remota al sistema de aguas de Oldsmar, Florida, e intentó envenenar todo el líquido de la ciudad aumentando los niveles de cloro al máximo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un hacker intentó envenenar toda el agua de la ciudad Oldsmar de Florida
Bill Hinton/Moment Editorial/Getty Images

Un hacker intentó modificar el tratamiento del agua de la ciudad Oldsmar, Florida, para envenenar el líquido con altos niveles de cloro poniendo a miles de personas en riesgo de intoxicación.

De acuerdo a lo mencionado por autoridades de Florida, los hechos ocurrieron el viernes 5 de febrero cuando un operador del sistema de aguas notó que un hacker intentó acceder al sistema de forma remota.

El hacker modificó el nivel de hidróxido de sodio en el agua a más de 100 veces sus niveles normales, según lo reportado por el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, a CNN .

Tras notar lo que el hacker intentó hacer, el operador que lo detectó restableció el servicio normal sin que hubiera algún efecto adverso significativo en el suministro de agua de la ciudad y sus habitantes “nunca estuvieron en peligro”.

Adicionalmente Gualtieri mencionó que la persona que intentó hackear el sistema de aguas “es una persona malvada” y destacó que lo hecho no era un acto sin importancia, aunque la intervención temprana evitó que hubiera consecuencias graves.

Esto no es solo ‘Oh, estamos poniendo un poco de cloro, o un poco de fluoruro, o un poco de algo’, básicamente estamos hablando de lejía que uno tomaría de 100 partes por millón a 11.100 partes por millón

-Alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, para CNN

También indicó que el agua alterada habría tardado entre 24 y 36 horas en llegar al sistema, aunque se emitieron anuncios para alertar a la población de los altos niveles de cloro en el agua, por lo que la ciudad ha tomado medidas para evitar incidentes por intoxicación.

Sobre el ataque, Robert M. Lee, director ejecutivo de Dragos, una empresa de ciberseguridad industrial mencionó que “el ataque no fue particularmente sofisticado, pero eso es exactamente lo que preocupa a la gente”.

La oficina del sheriff del condado de Pinellas, el FBI y el Servicio Secreto están investigando el ataque para dar con el responsable que hasta el momento no ha podido ser identificado mediante los servidores de internet.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!