Suman 19 muertos y 200 desaparecidos por desprendimiento de un glaciar en la India

Se cree que el número de fallecidos puede aumentar por el desprendimiento del glaciar.

Actualizado el 08 febrero 2021 09:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Suman 19 muertos y 200 desaparecidos por desprendimiento de un glaciar en la India
France 24

El desprendimiento de un glaciar en la India ha dejado hasta la fecha 19 muertos y 200 desaparecidos, confirmaron los servicios de emergencia y rescate.

El incidente ocurrió el domingo en la localidad de Chamoli, estado de Uttarakhand, donde el desprendimiento ha provocado el desbordamiento de los ríos Alaknanda y Dhauliganga.

Hasta el momento, se han recuperado 19 cuerpos de diferentes lugares de la zona, siendo la mayoría trabajadores de una planta eléctrica.

La central hidroeléctrica de Rishiganga fue destruida, mientras que la hidroeléctrica de Dhauliganga resultó dañada, dijo Vivek Pandey, portavoz de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana paramilitar.

El director de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (SDRF), Ridhim Aggarwal, dijo a la cadena india NDTV, que no han podido encontrar a 148 empleados de la planta y a otras 22 personas en la población.

El secretario jefe de Uttarajand, Om Prakash, teme que el desbordamiento haya dejado más de un centenar de fallecidos, pero no ha querido verificar sus estimaciones a la espera de los resultados de las operaciones de rescate.

Junto a los equipos locales de rescate, se han desplegado cuatro columnas del Ejército, dos equipos médicos y un grupo de trabajo de ingeniería. Además, otros siete equipos de buceo de la Marina de India están en espera para las operaciones de socorro.

India está con Uttarakhand y la nación reza por la seguridad de todos”, ha hecho saber el primer ministro indio, Narendra Modi.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, también se ha referido al incidente para mostrarse “profundamente entristecido por la pérdida de vidas y las docenas de desaparecidos”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!