Sudáfrica suspende la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por eficacia “limitada”

El ministro de Salud de Sudáfrica indicó que luego de los estudios de una protección limita de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca contra la cepa sudafricana decidieron esperar a que los científicos determinen cuál es la mejor forma de proceder.

Actualizado el 08 febrero 2021 13:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El ministro de Salud de Sudáfrica indicó que luego de los estudios de una protección limita de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca contra la cepa sudafricana decidieron esperar a que los científicos determinen cuál es la mejor forma de proceder.
BRUNO KELLY/REUTERS

Sudáfrica anunció que suspendió temporalmente su programa de vacunación contra la COVID-19, que debía iniciarse en los próximos días con un millón de vacunas de Oxford y AstraZeneca, tras un estudio que revela la eficacia “limitada” de esos productos contra la variante sudafricana.

El ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, dijo que el gobierno esperará a que los científicos determinen cuál es la mejor forma de proceder, luego de que los resultados difundidos ayer revelaran que la vacuna de Oxford ofrece mínima inmunidad contra la COVID leve o moderado cuando se trata de la variante que surgió en ese país africano.

Es un problema temporal, debemos suspender las vacunas AstraZeneca hasta que resolvamos esos problemas (...) Estas primeras conclusiones parecerían confirmar que la variante del virus aparecida en Sudáfrica puede transmitirse entre la población ya vacunada

La variante conocida como 501Y.V2 ha causado severos problemas en Sudáfrica en la segunda ola de infecciones que comenzó a finales de 2020.

El viernes, un portavoz de AstraZeneca, citado por el Financial Times , había señalado que un estudio sobre una muestra de 2 mil personas demostró que la vacuna británica tiene “una eficacia limitada ante las formas leves de la enfermedad causada por la variante sudafricana”.

El gobierno pretendía distribuir la vacuna de AstraZeneca a trabajadores sanitarios pronto, después de que el lunes recibió 1 millón de dosis producidas por el Serum Institute de India.

En su lugar, ofrecerá las vacunas desarrolladas por Johnson & Johnson y Pfizer en las próximas semanas, mientras expertos consideran cómo se podría distribuir la vacuna de AstraZeneca.

La vacuna AstraZeneca permanecerá con nosotros (…) hasta que los científicos nos den indicaciones claras de lo que debemos hacer

-agregó el ministro de Salud sudafricano.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!