Refugio subterráneo de la Segunda Guerra Mundial es ahora una galería de arte

Un refugio subterráneo que se encuentra debajo de un edificio en la ciudad de Alejandría en Egipto es ahora una galería de arte y una manera de revivir la ese pasaje de la historia.

Actualizado el 06 febrero 2021 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
refugio-subterraneo-alejandria-galería-arte
REUTERS

Un refugio subterráneo que fue utilizado en la Segunda Guerrra Mundial y se ubica debajo de un edificio en la ciudad de Alejandría en Egipto es ahora una galería de arte y una manera de revivir la este pasaje de la historia.

En un reportaje realizado por la agencia Reuters, se muestra como el refugio que sirvió para que la población se resguardara de los ataques aéreos, sigue conservando las mazmorras y los arcos, pero ahora sus paredes son luminosas y muestran las creaciones de jóvenes artistas de Egipto.

Shaimaa Ramzy, directora ejecutiva de la galería de arte comenzó a trabajar en el proyecto desde el 2016 y decidió conservar los conductos de ventilación y canales de escape, a fin de mostrar a las nuevas generaciones cómo se vivió ese momento de la historia. “Es una sensación extraña y genial, porque es como revivir todo, aunque no hayas estado ahi”, dijo.

De ahí que la inmobiliaria Sigma Properties preservó la integridad estructural del espacio, colocando sus elementos históricos entre las obras de arte modernas que se muestran en sus paredes. Actualmente alberga proyectos destinados a alentar a los artistas jóvenes y se realizan diversos talleres.

La galería fue abierta en el 2020 y antes de confinamiento recibió más de 3,500 visitantes.

Con información de Reuters.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!